Mostrando nuestro Proyecto Educativo en el V Encuentro de Innovación

Ayer se celebraba en el Ágora de Alcoi el V Encuentro de Innovación Educativa, un congreso organizado por la Universidad de Alicante al que asistieron más de 600 docentes de toda España para conocer de primera mano en qué caminos se está moviendo la Educación actual. Este año, la neurociencia ha tenido un papel fundamental, así como los métodos educativos que se basan en ella.

Uno de los talleres del congreso fue impartido por tres profesores del Lope de Vega: nuestra Directora, Dña Áurea González, y los profesores Doña Silvia Berenguer y Don Pablo Carrión. Los organizadores del congreso, a cargo de la Unversidad de Alicante, invitaron a nuestro Colegio para que impartiera un taller sobre la metodología que empleamos en en nuestras aulas. Durante dos horas, los tres ponentes explicaron qué es el Aprendizaje Basado en el Pensamiento y cómo se fusiona con el aprendizaje cooperativo a través de proyectos.

No es el primer congreso de la Universidad de Alicante al que es invitado nuestro Colegio para impartir un taller. Hace un mes nuestros profesores estuvieron en el 7ª Congreso Internacional de Psicología y Educación en la sede de la Universidad. Como referentes en innovación educativa, nuestro Colegio va allá donde se le invita para mostrar que es posible una transformación metodológica acorde al Siglo XXI.

1 comentario en “Mostrando nuestro Proyecto Educativo en el V Encuentro de Innovación”