Bachillerato dual
¿Qué es el bachillerato dual?
El Bachillerato Dual es el Diploma que certifica la obtención de dos titulaciones simultaneas: el Bachillerato español y el Bachillerato estadounidense (High School Diploma). Combina las clases presenciales con clases online en un centro estadounidense de Academica Corporation (Somerset International).
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¿Cómo se puede conseguir?
Teniendo en cuenta que el sistema americano convalida el 75% de las asignaturas del currículum español, los alumnos sólo tienen que cursar las equivalentes al 25% restante (en total, 6 asignaturas adicionales).
¿Cuándo se inicia su estudio?
El programa se inicia, normalmente, en tercero de la ESO, aunque está permitido comenzar en el último año de la ESO o en primero de bachillerato, una vez superadas las pruebas de acceso correspondientes.
¿Por qué estudiar el bachillerato dual?
- Para tener la posibilidad de estudiar en universidades de Estados Unidos
- Porque multiplica las horas de aprendizaje en inglés del alumno
- Porque prueba la capacidad del diplomado para trabajar en ambientes multiculturales y diferentes a su entorno habitual, habiendo desarrollando su capacidad de adaptación y flexibilidad, cualidades indispensables para los profesionales del futuro.
- Porque poder cursar materias y asignaturas a las que normalmente no tendrían acceso los alumnos, supone un gran enriquecimiento académico.
- Porque el hecho de poseer un diploma estadounidense evita tener que superar exámenes como el TOEFL, que garantiza a una universidad que el candidato posee el nivel requerido de inglés.
¿Cómo se aprende?
El aprendizaje es virtual. Todas las asignaturas se imparten por profesores cualificados y competentes. Los alumnos podrán comunicarse con ellos a través de correo electrónico, teléfono, pizarra electrónica, mensajería instantánea y video conferencia.
¿Qué grado de esfuerzo supone para el alumno?
El esfuerzo es variable dependiendo del curso escolar en el que se comience y del nivel de inglés inicial del alumno. En un nivel medio estaríamos hablando de una dedicación de 5 horas semanales.
La opción más extendida ha sido considerar el programa como una actividad extraescolar que los alumnos desarrollan al medio día o a la tarde, como cualquier otra actividad realiza fuera de las puramente escolares.
¿Cómo se lleva a cabo el seguimiento del alumno?
- Evaluación del alumnado de forma continua, mediante la observación de su progreso en la consecución de los objetivos propuestos en cada módulo.
- Informe de progreso del alumno a mitad del semestre. Si el progreso no ha sido satisfactorio, se especificará de qué manera no lo ha sido y cómo podría mejorar.
- Realización de exámenes orales, tanto individuales como grupales.
- Cada cuatrimestre recibirá el informe final del mismo que llevará la calificación obtenida.
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