etapa

infantil

de los 3 a los 6 años

información general

___________________

La etapa infantil es esencial para el desarrollo intelectual, físico y emocional del niño. Por eso, en el Lope de Vega International School  ofrecemos una formación integral, respetando el ritmo individual de aprendizaje y asegurando una atención personalizada adaptada a las necesidades de cada alumno.

Los ambientes de aprendizaje son propuestas abiertas, nutridas de una gran riqueza de materiales variados seleccionados para que puedan

resultar de gran atractivo para los más pequeños,  convirtiéndose de esta manera en elementos que potencian la manipulación y la experimentación, de manera natural.

Estas propuestas fomentan la capacidad de autonomía de los alumnos, para que sean capaces de tomar decisiones, pensar, argumentar y reflexionar para adoptar una visión crítica del mundo que les rodea y poder entenderlo mejor.

metodología

metodología

Trabajamos para desarrollar el pensamiento crítico y creativo del alumno, con el programa de estimulación temprana, proyecto y materiales propios, Grafomotricidad, Lectoescritura, Matemáticas y Música. Todo ello completado con el uso de las TIC, la educación en valores y la potenciación de actividades vivenciales e interactivas.

idiomas

idiomas

Esta étapa es el punto de partida del proyecto educativo bilingüe con el 70% de las clases impartidas en inglés. Este idioma se aprende de forma natural con la metodología de lectoescritura utilizada en el Reino Unido (“Phonics”, “Read&Write Inc.”) que permite que a los cinco años sean capaces de leer y escribir en inglés.

programa educativo

programa educativo

Nuestro Proyecto Educativo de Infantil - inglés y castellano - se basa en el desarrollo de cinco principios activos que hacen posible el aprendizaje. Estos principios están basados en las funciones ejecutivas del cerebro que son “ actividades mentales complejas, necesarias para planificar, organizar, guiar, revisar, regularizar y evaluar el comportamiento necesario para adaptarse eficazmente al entorno y para alcanzar metas “ (Bauermeister, 2008).

FIP

(future in progress programe)

Future In Progress programme

Mediante el Programa FIP, trabajamos en el desarrollo de principios fundamentales. De tal forma que estos se activen y se ejerciten en edades tempranas, ya que constituyen la estructura sobre la que construimos nuestro carácter y competencias para toda la vida.

principios activos programa fip

___________________

Desarrollo sistemático y armónico de los cinco principios activos sobre los que se asienta nuestra metodología, enfocada a la formación de la personalidad y el descubrimiento de habilidades, desde las edades tempranas.

mind fit

flowing disposition

challengind mind

my ethos

solution provider

mind fit

mind fit

El programa “Thinking Based Learning “ (TBL) /Aprendizaje Basado en el Pensamiento garantiza la adquisición de destrezas superiores del pensamiento crítico y creativo, creando estructuras indispensables para cualquier faceta de la vida.

flowing disposition

flowing disposition

Acompañamos a nuestros alumnos para que se involucren óptimamente en sus tareas , disfruten y se interesen por ellas . Les animamos a que se planteen objetivos más altos cada vez y a minimizar las distracciones , lo que es imprescindible para asentar la percepción de sus retos, habilidades, metas y autonomía.

challengind mind

challengind mind

Vivir en un ambiente multicultural como el de nuestro Colegio crea el sustrato necesario para ejercitar hábitos de la mente: resiliencia, recoger datos con todos los sentidos, crear, imaginar e innovar, practicar la escucha activa y empática, comunicarse con precisión y permanecer abierto a un aprendizaje continuo. Las decisiones importantes que tomarán en sus vidas dependerán en gran medida de la destreza adquirida en estos hábitos.

my ethos

my ethos

Reconocimiento y construcción de la propia identidad. Debe asentarse en sólidos cimientos que sostengan la regulación emocional y de la conducta. Esto les hará capaces de relacionarse y trabajar con los demás de manera cooperativa y recíproca eficazmente.

solution provider

solution provider

Todo nuestro programa educativo se nutre continuamente de propuestas pedagógicas que desarrollan el pensamiento divergente. Es un proceso de exploración y experimentación  de diversos contextos y problemas, entrenándoles para resolverlos generando ideas creativas.

academic timeline

___________________

En Lope de Vega International School ofrecemos una formación integral, respetando el ritmo individual de aprendizaje y asegurando una atención personalizada adaptada a las necesidades de cada alumno, en todas y cada una de las etapas educativas que conforman la formación del Curriculum.

 

pre-nursery

preescolar

nursery

1º infantil

reception

2º infantil

year 1

3º infantil

year 2

1º primaria

year 3

2º primaria

year 4

3º primaria

year 5

4º primaria

year 6

5º primaria

year 7

6º primaria

infant department

• inmersión británica y profesorado nativo
• seguridad personal y desarrollo social
• comunicación y expresión
• lecto-escritura y amor a la lectura
• desarrollo matemático
• comprensión del mundo
• buenos hábitos de trabajo y de escucha
• desarrollo físico y psicomotricidad

Junior department

• inmersión británica y profesorado nativo
• evaluación continua
• informes trimestrales
• música, arte, teatro
• madurar a través del deporte
• trabajo por proyectos
• creatividad y expresión
• aprendizaje de valores
• respeto, empatía, ciudadanía y disciplina

pre-nursery

preescolar

nursery

1º infantil

reception

2º infantil

year 1

3º infantil

infant department

• inmersión británica y profesorado nativo
• seguridad personal y desarrollo social
• comunicación y expresión
• lecto-escritura y amor a la lectura
• desarrollo matemático
• comprensión del mundo
• buenos hábitos de trabajo y de escucha
• desarrollo físico y psicomotricidad

year 2

1º primaria

year 3

2º primaria

year 4

3º primaria

year 5

4º primaria

year 6

5º primaria

year 7

6º primaria

Junior department

• inmersión británica y profesorado nativo
• evaluación continua
• informes trimestrales
• música, arte, teatro
• madurar a través del deporte
• trabajo por proyectos
• creatividad y expresión
• aprendizaje de valores
• respeto, empatía, ciudadanía y disciplina