Intercambios europeos
Dentro de la dimensión internacional, desde hace unos años el Colegio organiza intercambios estudiantiles con otros Centros Educativos de Europa. Hay dos modalidades de intercambios: de corta y larga duración y, en ambas, los alumnos se hospedan con una familia del país de destino.
INTERCAMBIOS DE LARGA DURACIÓN
Se trata de intercambios que van de uno a tres meses con nuestros colegios socios en Suecia, Francia, Alemania, Países Bajos e Italia. Pueden solicitarlo aquellos estudiantes a partir de 3º de la ESO que tengan un buen rendimiento académico y que deseen aprender o mejorar el idioma del país de destino.
El estudiante está hospedado con una familia del país y, de la misma manera, el hijo de la familia, residirá un tiempo con la familia del primero . Durante la estancia, el objetivo es que se integre al máximo en la vida escolar, familiar y social, lo que incluye la aceptación y respeto por las normas y reglas correspondientes. Lo mismo se exige al estudiante que viene a España.
INTERCAMBIOS DE CORTA DURACIÓN
Cada intercambio tiene una duración de dos semanas: una semana nuestros estudiantes se desplazan al país correspondiente y otra semana vienen a España los alumnos del otro país.
El programa comprende visitas culturales, la participación en la vida normal del colegio, la asistencia a eventos y la realización de actividades deportivas. Lo más importante, sin embargo, es compartir experiencias con un estudiante extranjero y su familia huésped, y participar en las costumbres y hábitos del país que se visita. El idioma de comunicación habitual es el inglés, lo cual asegura una mejora general del nivel.
COSTE ECONÓMICO
Tanto en los intercambios de corta duración como en los de larga, los costes adicionales para los padres son mínimos y consisten prácticamente sólo en los billetes de avión.