etapa

infantil

de los 3 a los 6 años

etapa infantil

____________

La etapa infantil es esencial para el desarrollo intelectual, físico y emocional del niño. Por eso, en el Lope de Vega International School ofrecemos una formación integral, respetando el ritmo individual de aprendizaje y asegurando una atención personalizada adaptada a las necesidades de cada alumno.

Los ambientes de aprendizaje son propuestas abiertas, nutridas de una gran riqueza de materiales variados. 

Recursos provocadores y atractivos, que cumplen con el objetivo de potenciar la manipulación y la experimentación.

Estas propuestas fomentan la capacidad de autonomía de los alumnos, para que sean capaces de tomar decisiones, pensar, argumentar y reflexionar para adoptar una visión crítica del mundo que les rodea y poder entenderlo mejor.

metodología

idiomas

programa educativo

future in progress programme

metodología

___________________

Trabajamos para desarrollar el pensamiento crítico y creativo del alumno, con el programa de estimulación temprana, proyecto y materiales propios, Grafomotricidad, Lectoescritura, Matemáticas y Música.

Todo ello completado con el uso de las TIC, la educación en valores y la potenciación de actividades vivenciales e interactivas.

idiomas

___________________

Esta étapa es el punto de partida del proyecto educativo bilingüe con el 70% de las clases impartidas en inglés. Este idioma se aprende de forma natural con la metodología de lectoescritura utilizada en el Reino Unido (“Phonics”, “Read&Write Inc.”) que permite que a los cinco años sean capaces de leer y escribir en inglés.

proyecto educativo

___________________

Nuestro Proyecto Educativo de Infantil – inglés y castellano – se basa en el desarrollo de cinco principios activos que hacen posible el aprendizaje.
Estos principios están basados en las funciones ejecutivas del cerebro que son “ actividades mentales complejas, necesarias para planificar, organizar, guiar, revisar, regularizar y evaluar el comportamiento necesario para adaptarse eficazmente al entorno y para alcanzar metas “ (Bauermeister, 2008).

future in progress programme

___________________

Mediante el Programa FIP (future in progress programme), trabajamos en el desarrollo de principios fundamentales. De tal forma que estos se activen y se ejerciten en edades tempranas, ya que constituyen la estructura sobre la que construimos nuestro carácter y competencias para toda la vida.

principios activos programa fip

___________________

Desarrollo sistemático y armónico de los cinco principios activos sobre los que se asienta nuestra metodología, enfocada a la formación de la personalidad y el descubrimiento de habilidades, desde las edades tempranas.

mind fit

flowing disposition

challengind mind

my ethos

solution provider

mind fit

mind fit

El programa “Thinking Based Learning “ (TBL) /Aprendizaje Basado en el Pensamiento garantiza la adquisición de destrezas superiores del pensamiento crítico y creativo, creando estructuras indispensables para cualquier faceta de la vida.

flowing disposition

flowing disposition

Acompañamos a nuestros alumnos para que se involucren óptimamente en sus tareas , disfruten y se interesen por ellas . Les animamos a que se planteen objetivos más altos cada vez y a minimizar las distracciones , lo que es imprescindible para asentar la percepción de sus retos, habilidades, metas y autonomía.

challengind mind

challengind mind

Vivir en un ambiente multicultural como el de nuestro Colegio crea el sustrato necesario para ejercitar hábitos de la mente: resiliencia, recoger datos con todos los sentidos, crear, imaginar e innovar, practicar la escucha activa y empática, comunicarse con precisión y permanecer abierto a un aprendizaje continuo. Las decisiones importantes que tomarán en sus vidas dependerán en gran medida de la destreza adquirida en estos hábitos.

my ethos

my ethos

Reconocimiento y construcción de la propia identidad. Debe asentarse en sólidos cimientos que sostengan la regulación emocional y de la conducta. Esto les hará capaces de relacionarse y trabajar con los demás de manera cooperativa y recíproca eficazmente.

solution provider

solution provider

Todo nuestro programa educativo se nutre continuamente de propuestas pedagógicas que desarrollan el pensamiento divergente. Es un proceso de exploración y experimentación  de diversos contextos y problemas, entrenándoles para resolverlos generando ideas creativas.

academic timeline

___________________

En Lope de Vega International School ofrecemos una formación integral, respetando el ritmo individual de aprendizaje y asegurando una atención personalizada adaptada a las necesidades de cada alumno, en todas y cada una de las etapas educativas que conforman la formación del Curriculum.

 

pre-nursery

preescolar

nursery

1º infantil

reception

2º infantil

year 1

3º infantil

year 2

1º primaria

year 3

2º primaria

year 4

3º primaria

year 5

4º primaria

year 6

5º primaria

year 7

6º primaria

infant department

• inmersión británica y profesorado nativo
• seguridad personal y desarrollo social
• comunicación y expresión
• lecto-escritura y amor a la lectura
• desarrollo matemático
• comprensión del mundo
• buenos hábitos de trabajo y de escucha
• desarrollo físico y psicomotricidad

Junior department

• inmersión británica y profesorado nativo
• evaluación continua
• informes trimestrales
• música, arte, teatro
• madurar a través del deporte
• trabajo por proyectos
• creatividad y expresión
• aprendizaje de valores
• respeto, empatía, ciudadanía y disciplina

pre-nursery

preescolar

nursery

1º infantil

reception

2º infantil

year 1

3º infantil

infant department

• inmersión británica y profesorado nativo
• seguridad personal y desarrollo social
• comunicación y expresión
• lecto-escritura y amor a la lectura
• desarrollo matemático
• comprensión del mundo
• buenos hábitos de trabajo y de escucha
• desarrollo físico y psicomotricidad

year 2

1º primaria

year 3

2º primaria

year 4

3º primaria

year 5

4º primaria

year 6

5º primaria

year 7

6º primaria

Junior department

• inmersión británica y profesorado nativo
• evaluación continua
• informes trimestrales
• música, arte, teatro
• madurar a través del deporte
• trabajo por proyectos
• creatividad y expresión
• aprendizaje de valores
• respeto, empatía, ciudadanía y disciplina

instalaciones

___________