Educación
Primaria
Una experiencia vivencial
Etapa Primaria
____________
Con un horario ampliado que supera en más de 270 horas anuales al del currículum obligatorio, nuestra Educación Primaria se imparte en español e inglés, lenguas en las que se vehiculan todas las áreas de aprendizaje.
El aprendizaje vivencial es el eje fundamental de la metodología de enseñanza. Nuestros alumnos se implican en su propio aprendizaje sin apenas darse cuenta. A través de la acción, ponen en marcha todos sus sentidos, razonan de forma natural y trabajan su razonamiento crítico.
Metodología
Tecnología
Plan de lenguas y matemáticas
Idiomas
metodología
___________________
El alumno es el principal protagonista de su aprendizaje. La metodología del aprendizaje experiencial favorece la asimilación de conocimientos mediante el contacto con experiencias concretas y tangibles, realizando una inmersión completa y real en una realidad concreta.
Bajo el método «learning by doing» se proporciona escenarios reales en los que los alumnos se enfrentan a situaciones y retos que les permiten adquirir conocimientos y habilidades mediante la experiencia.
tecnología
___________________
Las herramientas tecnológicas y la conectividad a Internet en todas las aulas permiten llevar a cabo programas curriculares, muy interactivos, en todas las asignaturas y contribuyen a un gran enriquecimiento pedagógico.
A partir de 5º de Primaria seguimos el Proyecto Ipad en la modalidad “one to one” (un dispositivo por cada alumno), obteniendo grandes resultados.
plan de lenguas y matemáticas
___________________
En esta etapa tienen especial relevancia el Plan integrado de lenguas, el Programa científico y de investigación, el desarrollo de la competencia matemática desde una óptica innovadora, el entrenamiento en las destrezas superiores de pensamiento y la adopción de hábitos saludables que les enseñen a cuidar su mente y su cuerpo.
idiomas
___________________
Es también el momento en el que empiezan a medir su progreso en idiomas y tienen la oportunidad de certificarlo con pruebas externas reconocidas internacionalmente a través deTrinity College, Cambridge University o, en el caso de los alumnos extranjeros, también del Instituto Cervantes, institución de la cual el Colegio es Centro Examinador Oficial.
Enseñamos a pensar y a ser creativos
___________________
El aprendizaje se realiza mediante experiencias vivenciales (“learning by doing”), lo cual tiene un mayor impacto en el alumno, ayudándole a interiorizar mejor los contenidos. Con el trabajo por Proyectos y de forma cooperativa, adquieren la capacidad de pensar crítica y creativamente, a comunicarse con eficacia y a tomar decisiones. Además, saben aplicar el conocimiento adquirido para resolver problemas reales.
Trabajamos las inteligencias múltiples porque sabemos que cada alumno es diferente. Le ayudamos a descubrir y potenciar todos sus talentos.
Academic timeline
___________________
En Lope de Vega International School ofrecemos una formación integral, respetando el ritmo individual de aprendizaje y asegurando una atención personalizada adaptada a las necesidades de cada alumno, en todas y cada una de las etapas educativas que conforman la formación del Currículum.
year 2
1º primaria
year 3
2º primaria
year 4
3º primaria
year 5
4º primaria
year 6
5º primaria
year 7
6º primaria
year 8
1º secundaria
year 9
2º secundaria
year 10
3º secundaria
year 11
4º secundaria
Primaria
• inmersión británica y profesorado nativo
• seguridad personal y desarrollo social
• comunicación y expresión
• lecto-escritura y amor a la lectura
• desarrollo matemático
• comprensión del mundo
• buenos hábitos de trabajo y de escucha
• desarrollo físico y psicomotricidad
Secundaria
• inmersión británica y profesorado nativo
• evaluación continua
• informes trimestrales
• música, arte, teatro
• madurar a través del deporte
• trabajo por proyectos
• creatividad y expresión
• aprendizaje de valores
• respeto, empatía, ciudadanía y disciplinS
year 2
1º primaria
year 3
2º primaria
year 4
3º primaria
year 5
4º primaria
year 6
5º primaria
year 7
6º primaria
primaria
• inmersión británica y profesorado nativo
• seguridad personal y desarrollo social
• comunicación y expresión
• lecto-escritura y amor a la lectura
• desarrollo matemático
• comprensión del mundo
• buenos hábitos de trabajo y de escucha
• desarrollo físico y psicomotricidad
year 8
1º secundaria
year 9
2º secundaria
year 10
3º secundaria
year 11
4º secundaria
secundaria
• inmersión británica y profesorado nativo
• evaluación continua
• informes trimestrales
• música, arte, teatro
• madurar a través del deporte
• trabajo por proyectos
• creatividad y expresión
• aprendizaje de valores
• respeto, empatía, ciudadanía y disciplina
Instalaciones
___________