La Asociación de Colegios Privados e Independientes CICAE, Círculo de Calidad Educativa, ha celebrado su VII Asamblea General de asociados, en la que se concluyó un primer ciclo de gestión de ocho años con la ratificación de cargos de un nuevo equipo directivo y se eligió a Enrique Maestu como presidente de la organización.
En esta nueva junta se ha designado al Titular del Colegio Internacional Lope de Vega, Vicente Fuster Pérez, como Tesorero, quedando la actual Junta Directiva de CICAE designada para los próximos cuatro años.
La nueva Junta Directiva, que tiene representación en 10 comunidades autónomas, afronta un nuevo período de gestión en el que su primer reto es la redefinición de objetivos y proyectos para los próximos cuatro años. El equipo directivo representará a medio centenar de colegios de gran prestigio en España, tras la reciente incorporación del centro educativo número cincuenta. Con la última entrada, se logra la aspiración inicial de contar con un número representativo y cualitativo de los colegios que encabezan la educación privada en España.
Uno de las metas prioritarias de la Asociación es el intercambio de experiencias y conocimientos entre sus miembros asociados, con el fin del avance de la educación en España. Por otro lado, CICAE realiza una labor institucional de defensa del sector educativo privado, libre e independiente en nuestro país.
Sobre CICAE
CICAE es una asociación de Colegios privados independientes de ámbito nacional y proyección internacional, que tiene como fin esencial la promoción y defensa de la educación libre e independiente en España. La fundación de CICAE está basada en la inquietud de un grupo de profesionales de la enseñanza privada por la situación de la educación en España en general y de su espacio de actuación en particular. En la actualidad agrupa a 50 colegios, que suponen la mayoría de los mejores colegios privados de España, formando a más de 50.000 alumnos. Supone un espacio propio de instituciones educativas de larga trayectoria y prestigio, unidas por el interés de impulsar el crecimiento común, la innovación en la enseñanza, la gestión efectiva y afrontar los retos de la sociedad actual.