Se ha presentado en el Lope de Vega International School, el «Curso Práctico de Biomecánica Deportiva». Se impartirá a partir del próximo mes de septiembre y está destinado a profesionales multidisciplinares del ámbito de la ciencia y el deporte. Cabe resaltar que cuenta con la certificación de la Universidad Politécnica de Valencia. El titular del Colegio, Vicente Fuster, explicaba que «Este curso, es la formación idónea a incorporar en el curriculum de todo profesional vinculado con el deporte de élite».
Laboratorio de Biomecánica
Actualmente el Lope de Vega cuenta en sus instalaciones con un avanzado laboratorio de Biomecánica, bajo la dirección de José Manuel Escribano, especialista en biomecánica, neurobiología y fisiología del ejercicio que cuenta con amplia experiencia en el deporte de élite.
Escribano ha integrado cuerpos técnicos de deportes tan diversos como el ciclismo dentro de un equipo Uci Protour, en balonmano, baloncesto o fútbol profesional, y en deportes individuales como atletismo, golf o tenis.
«En este curso que hoy presentamos, vamos a aprender mucho, vamos a practicar mucho y espero vamos a divertirnos mucho también. Se trata de aprovechar las experiencias de profesionales de la ciencia y del deporte que nos van a acompañar, también la mía propia, en el abordaje práctico del análisis del deportista y del deporte. Pasar del conocimiento y explicación de lo que está sucediendo, a generar valor sobre ello, a actuar, y hacerlo del modo más práctico posible, investigando directamente en el terreno de juego», comenta el profesor Escribano.
Formación de calidad
«En las próximas semanas, iremos dando a conocer mas al respecto, contenidos, fechas, inscripciones…, estamos muy contentos, contar con el apoyo y prestigio de instituciones como el Lope de Vega y la Universidad Politécnica de Valencia, es además una responsabilidad en cuanto a presentar una formación de calidad y utilidad, principal objetivo con el que arrancamos con este proyecto hace ya casi 2 años. Lo hemos conseguido, y ahora toca por fin ofrecerlo al público» concluyó José Manuel Escribano.