Etapa
Infantil
de los 3 a los 6 años
Etapa Infantil
____________
La Etapa Infantil es esencial para el desarrollo intelectual, físico y emocional del niño. Por eso, en el Lope de Vega International School ofrecemos una formación integral, respetando el ritmo individual de aprendizaje y asegurando una atención personalizada adaptada a las necesidades de cada alumno.
Los ambientes de aprendizaje son propuestas abiertas, nutridas de una gran riqueza de materiales variados.
Recursos provocadores y atractivos, que cumplen con el objetivo de potenciar la manipulación y la experimentación.
Estas propuestas fomentan la capacidad de autonomía de los alumnos, para que sean capaces de tomar decisiones, pensar, argumentar y reflexionar para adoptar una visión crítica del mundo que les rodea y poder entenderlo mejor.
Metodología
Idiomas
Programa Educativo
Future in Progress Programme
metodología
___________________
Trabajamos para desarrollar el pensamiento crítico y creativo del alumno, con el programa de estimulación temprana, proyecto y materiales propios, Grafomotricidad, Lectoescritura, Matemáticas y Música.
Todo ello completado con el uso de las TIC, la educación en valores y la potenciación de actividades vivenciales e interactivas.
idiomas
___________________
Esta etapa es el punto de partida del proyecto educativo bilingüe con el 75% de las clases impartidas en inglés. Este idioma se aprende de forma natural con la metodología de lectoescritura utilizada en el Reino Unido (“Phonics”, “Read&Write Inc.”) que permite que a los cinco años sean capaces de leer y escribir en inglés.
proyecto educativo
___________________
Nuestro Proyecto Educativo de Infantil – inglés y castellano – se basa en el desarrollo de cinco principios activos que hacen posible el aprendizaje.
Estos principios están basados en las funciones ejecutivas del cerebro que son “ actividades mentales complejas, necesarias para planificar, organizar, guiar, revisar, regularizar y evaluar el comportamiento necesario para adaptarse eficazmente al entorno y para alcanzar metas “ (Bauermeister, 2008).
future in progress programme
___________________
Mediante el Programa FIP (future in progress programme), trabajamos en el desarrollo de principios fundamentales. De tal forma que estos se activen y se ejerciten en edades tempranas, ya que constituyen la estructura sobre la que construimos nuestro carácter y competencias para toda la vida.
Principios activos Programa FIP
___________________
Desarrollo sistemático y armónico de los cinco principios activos sobre los que se asienta nuestra metodología, enfocada a la formación de la personalidad y el descubrimiento de habilidades, desde las edades tempranas.
flowing disposition
flowing disposition
Acompañamos a nuestros alumnos para que se involucren óptimamente en sus tareas , disfruten y se interesen por ellas . Les animamos a que se planteen objetivos más altos cada vez y a minimizar las distracciones , lo que es imprescindible para asentar la percepción de sus retos, habilidades, metas y autonomía.
challengind mind
challenging mind
Vivir en un ambiente multicultural como el de nuestro Colegio crea el sustrato necesario para ejercitar hábitos de la mente: resiliencia, recoger datos con todos los sentidos, crear, imaginar e innovar, practicar la escucha activa y empática, comunicarse con precisión y permanecer abierto a un aprendizaje continuo. Las decisiones importantes que tomarán en sus vidas dependerán en gran medida de la destreza adquirida en estos hábitos.
flowing disposition
flowing disposition
Acompañamos a nuestros alumnos para que se involucren óptimamente en sus tareas , disfruten y se interesen por ellas . Les animamos a que se planteen objetivos más altos cada vez y a minimizar las distracciones , lo que es imprescindible para asentar la percepción de sus retos, habilidades, metas y autonomía.
challengind mind
challengind mind
Vivir en un ambiente multicultural como el de nuestro Colegio crea el sustrato necesario para ejercitar hábitos de la mente: resiliencia, recoger datos con todos los sentidos, crear, imaginar e innovar, practicar la escucha activa y empática, comunicarse con precisión y permanecer abierto a un aprendizaje continuo. Las decisiones importantes que tomarán en sus vidas dependerán en gran medida de la destreza adquirida en estos hábitos.
Academic Timeline
___________________
En Lope de Vega International School ofrecemos una formación integral, respetando el ritmo individual de aprendizaje y asegurando una atención personalizada adaptada a las necesidades de cada alumno, en todas y cada una de las etapas educativas que conforman la formación del Curriculum.
pre-nursery
preescolar
nursery
1º infantil
reception
2º infantil
year 1
3º infantil
year 2
1º primaria
year 3
2º primaria
year 4
3º primaria
year 5
4º primaria
year 6
5º primaria
year 7
6º primaria
Infant department
• inmersión británica y profesorado nativo
• seguridad personal y desarrollo social
• comunicación y expresión
• lecto-escritura y amor a la lectura
• desarrollo matemático
• comprensión del mundo
• buenos hábitos de trabajo y de escucha
• desarrollo físico y psicomotricidad
Junior department
• inmersión británica y profesorado nativo
• evaluación continua
• informes trimestrales
• música, arte, teatro
• madurar a través del deporte
• trabajo por proyectos
• creatividad y expresión
• aprendizaje de valores
• respeto, empatía, ciudadanía y disciplina
pre-nursery
preescolar
nursery
1º infantil
reception
2º infantil
year 1
3º infantil
infant department
• inmersión británica y profesorado nativo
• seguridad personal y desarrollo social
• comunicación y expresión
• lecto-escritura y amor a la lectura
• desarrollo matemático
• comprensión del mundo
• buenos hábitos de trabajo y de escucha
• desarrollo físico y psicomotricidad
year 2
1º primaria
year 3
2º primaria
year 4
3º primaria
year 5
4º primaria
year 6
5º primaria
year 7
6º primaria
Junior department
• inmersión británica y profesorado nativo
• evaluación continua
• informes trimestrales
• música, arte, teatro
• madurar a través del deporte
• trabajo por proyectos
• creatividad y expresión
• aprendizaje de valores
• respeto, empatía, ciudadanía y disciplina
Instalaciones
___________