- Los tótems, que se han instalado en zonas turísticas de Benidorm, visibilizan el trabajo que los alumnos han realizado en contra del turismo de excesos y por un ocio sano.
- El Proyecto de Turismo de Emociones acaba de ser aprobado en el Senado y ahora será el Gobierno quien debe legislar en consecuencia.
El Alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, ha visitado hoy los tres tótems que representan el proyecto de Turismo de Emociones Jóvenes, un proyecto educativo que han iniciado alumnos de 4 colegios e institutos de Benidorm (Colegio Internacional Lope de Vega, IES Almadrava, IES Beatriu Fajardo, IES Mediterrània), y en el que han participado también otros 5 centros de la provincia de Alicante y de Valencia.
Los tótems, instalados recientemente, están ubicados en 3 de los puntos más visitados por los turistas de la ciudad: La Plaza del Torrejó, la Plaza del Castillo y el Parque de Elche. Cada uno de ellos lleva inscrita una breve explicación del proyecto, así como un QR que conduce a la página web del mismo y donde aparece un vídeo realizado por los alumnos.
El objetivo de estos tótems, diseñados por los propios protagonistas, es dar a conocer esta iniciativa que ha conseguido el apoyo de todas las administraciones, empezando por el Ayuntamiento de Benidorm, que en el año 2018 le entregó el Premio Autonómico y Local Ciudad de Benidorm.
De Benidorm al Senado, y del Senado al Gobierno
La iniciativa de estos 1000 jóvenes de entre 14 y 17 años ha conseguido llegar al Senado y en la Cámara Alta ha sido aprobada una moción que pide que el ocio se estudie en los currículums escolares para evitar el turismo de excesos y desenfreno. Esta moción fue presentada por el Senador Agustín Almodóbar el pasado mes de febrero con el apoyo de todos los grupos y es ahora el Gobierno correspondiente quien debe acatar el mandato del Senado.
[URIS id=16023]