El colegio Lope de Vega inaugura las fiestas patronales de Benidorm con la Representación del Alba y el lanzamiento de una traca. Además, aloja en su capilla a la Virgen del Sufragio, patrona del municipio.
Representación del Alba
El pasado 9 de noviembre, las alumnas que han sido Reinas y Damas de las fiestas patronales de Benidorm, llevaron a cabo la Representación del Alba en el patio del Colegio, bajo la mirada de sus compañeros.
Además del alumnado de Religión del Colegio, estuvieron presentes miembros de la Asociación Cultural La Barqueta, encarga de promover y mantener tradiciones del municipio.
Lanzamiento de la traca
Tras la Representación del Alba, tuvo lugar el lanzamiento de una traca a la entrada del Colegio, junto al busto de los fundadores. El alumnado de Infantil también fue acompañado a la zona para poder disfrutar de dar comienzo a nuestras festividades locales con este elemento tan tradicional de nuestra cultura: los elementos pirotécnicos.
Virgen del Sufragio
Cabe destacar que, para esta edición de las fiestas patronales de Benidorm, el Colegio ha contado con un gran honor: alojar a la Virgen del Sufragio en su capilla. Durante la noche del 9 de noviembre la imagen de la patrona durmió en el Lope de Vega gracias a la cesión de la Asociación de La Barqueta.