Benidorm se ha convertido en ciudad del baloncesto este fin de semana con la celebración del I Congreso de formación MAD10 Basketball. Durante el sábado y el domingo alrededor de medio centenar de entrenadores se han dado cita para escuchar a ponentes de reconocida trayectoria. Uno de ellos ha sido Paco Redondo, entrenador de Real Madrid Junior, actual campeón de la Euroliga, y jefe de formación de la cantera de este equipo.
En su intervención, titulada “Estructuras de juego en formación” y de carácter eminentemente práctico, Redondo ha recalcado que el objetivo de un entrenador es conseguir que sus jugadores progresen a lo largo de la temporada, sacando el máximo rendimiento de cada uno.
Otras ponencias de este primer congreso celebrado en el Lope de Vega han sido “El proyecto de Jugador”, a cargo de Agustí Julbe, “Diseño de Tareas y toma de decisiones”, por David Cárdenas, construcción de una cantera y metodología para la técnica individual. Todo ello acompañado de debates y mesas redondas en las que los asistentes han podido compartir opiniones y experiencias.
LISTADO DE PONENTES
Paco Redondo – Entrenador Real Madrid EBA / Júnior. Entrenador selección española categorías inferiores.
Pepe Rodríguez – Director Cantera y entrenador Júnior en UCAM Murcia. Experiencia en categorías ACB, LEB y USA.
David Cárdenas – Profesor titular de baloncesto Universidad de Granada. Experiencia en liga ACB y LEB.
Jordi Coma – Profesor de Ciencias de la actividad física y el deporte en Universidad de Vic. Preparador físico (en LEB) y entrenador de balonmano.
Agustí Julbe – BASKETBALL http://Ass.Coach Laboral Kutxa Baskonia 2015-16; Head Coach CB Prat 2014-15; http://Ass.Coach FC Barcelona 2008-13
Nuevos estudios para ser entrenador de baloncesto
El Colegio Internacional Lope de Vega ha presentado también durante estos días las nuevas enseñanzas deportivas que impartirá a partir del próximo curso para obtener el título de Técnico Deportivo en Baloncesto. Este título se estructura en tres niveles y capacita a los alumnos para convertirse en entrenadores.