Las últimas semanas de diciembre, ya es tradicional que alumnos, familias y personal del Colegio se unan para recaudar fondos y alimentos destinados a los más necesitados.
Desde principios de mese, se han estado recogiendo alimentos y productos básicos en cada clase. Gracias al esfuerzo de todas las familias hemos conseguido recoger 140 litros de aceite, 150 de azúcar, 225 paquetes de legumbres, 190 latas de conserva, 100 botes de cacao y 420 productos de higiene del hogar y personal. Todo ello irá destinado a las familias que atiende Cáritas y a las que ayuda ACOMAR, Asociación de ayuda a personas marginadas de Alicante.
Por otro lado, se han realizado diversas acciones con el fin de recaudar fondos, como la rifa solidaria, la venta de galletas artesanales, lotería o el maratón del euro. En total, se ha alcanzado la cifra de 1448 euros, que serán donados a la ONG Rafiki África, con la que el Lope de Vega colabora para el mantenimiento del Colegio que tienen en Uganda.
Además, este año se ha colaborado también con la Protectora de Animales de la Marina Baixa con la donación de 130 mantas.
Un conjunto de acciones que se han complementado con actividades dentro del aula para trabajar los valores de solidaridad, compañerismo y amistad que en estas fechas cobran especial relevancia.