Este año, el Lope de Vega International School montó un «gran dispositivo» para la celebración de Halloween. Y es que, por primera vez, esta festividad no solo se celebró en la Etapa Infantil, si no que también se sumó a ella toda la etapa de Primaria.
Escuela UNESCO
Como Escuela UNESCO, el Colegio trata de mantener vivas las tradiciones culturales consideradas parte del patrimonio inmaterial. Por ello, y por la marcada internacionalidad del Lope de Vega, este año se decidió plantear Halloween dentro del proyecto bilingüe del centro como una actividad cercana y divertida.
Además, la festividad cuenta con un carácter histórico reseñable. Y es que el origen de Halloween se remonta al siglo IX cuando el Papa Gregorio IV estableció el 1 de noviembre dicha fiesta. Con el tiempo, la celebración se extendió hasta la noche anterior, conocida como «All Hallows Eve» (Víspera del Día de Todos los Santos), y ese nombre fue evolucionando hasta convertirse en Halloween.
Alicia en Halloweeland
Gracias a la más que positiva colaboración que la Etapa Infantil realiza con los alumnos del ciclo de TSEI, los más pequeños disfrutaron del Halloween más mágico ambientado en Alicia en el país de las maravillas. Como se puede observar en el siguiente vídeo, «El mundo fantástico de Alicia en Halloweenland» fue el protagonista de las actividades que el alumnado de TSEI elaboró durante más de un mes de trabajo para que los alumnos de Infantil se lo pasaran «de miedo». Además, todo el circuito fue diseñado en inglés. Asimismo, en la Etapa Infantil durante toda la semana se programaron diferentes actividades relacionadas con Halloween como talleres de cocina, actividades sensoriales, cuentacuentos…
Actividades en Primaria e Infantil
Este año, al increíble trabajo desarrollado por Infantil y TSEI, se suma el de Primaria. Decoración de aulas y pasillos, almuerzo temático, dinámicas de grupo, salida para realizar un desayuno tradicional inglés, elaboración de disfraces, canciones, bailes… todo siempre utilizando el inglés como lengua vehicular.
La celebración tuvo su broche final con un desfile, alfombra roja incluida, para que Infantil y Primaria compartieran sus disfraces de Halloween. La inestimable colaboración de las familias posibilitó que hubieran disfraces realmente reseñables como se puede comprobar en la siguiente galería de imágenes.