Harry Potter ha sido el protagonista de la Semana Literaria LDV. Este año el Lope de Vega International School ha celebrado su ya tradicional Semana Literaria del 24 al 28 de abril, haciéndola coincidir con el Día del Libro (23 de abril).
El Departamento de Lenguas del Colegio, en colaboración con otras áreas del mismo, prepararon toda una semana llena de actividades, la gran mayoría relacionadas con la que ha sido la temática elegida para este año: la saga literaria de Harry Potter.
Una librería en el Colegio
El alumnado del Lope de Vega disfrutó de su propia librería en el Colegio. Pero no solo es que el Centro se llenase de nuevos títulos disponibles para todos, es que muchos de los alumnos tuvieron la oportunidad de convertirse en libreros profesionales y dar recomendaciones de lecturas a sus compañeros. ¡Toda una experiencia! Además, este año se ha batido el récord de ventas, ¿quién dice que los jóvenes no leen?
Caza de animales fantásticos
En una Semana Literaria con temática de Harry Potter no podía faltar la caza de animales fantásticos. Por ello, los alumnos participaron en yincanas llenas de pruebas que tenían que superar. Retos lingüísticos, matemáticos, de agilidad mental… un mar de obstáculos que debían vencer para hacerse con sus animales fantásticos favoritos. Además, hubo una búsqueda del tesoro centrada en las historias de los libros de la famosa saga.
Comunidades de aprendizaje
El Colegio aprovecha la oportunidad de la Semana Literaria LDV para crear «comunidades de aprendizaje». Se trata de un modelo educativo en el que todos los cursos, materias, docentes y alumnado participan activamente en torno a una temática para aprender juntos; utilizando las mismas herramientas y en el mismo entorno. Así, los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato e incluso Ciclos participan de un mismo evento. De esta forma, una de las atracciones clave de la Semana Literaria LDV fue el photocall literario, con «sombrero seleccionador», elemento estrella de Harry Potter, incluido. Un decorado espectacular cuya realización por parte del alumnado favoreció competencias como la creatividad o la expresión artística.
Por otro lado, desde Educación Física se desarrolló una liga de quidditch (el deporte que se juega en la famosa saga de Harry Potter). Todo ello sin prescindir de las animaciones lectoras, visitas de autores o talleres de ciencias, manualidades, juegos…