El pasado 3 de abril tuvo lugar la II Marcha solidaria LDV bajo el lema «juntos llegamos más lejos». Tras el éxito cosechado en su primera edición, en esta segunda convocatoria la actividad se consolida con una amplia participación por parte del alumnado.
La propuesta consiste en la realización de una marcha simbólica alrededor de las pistas deportivas del Colegio por parte de los alumnos. A su vez, los colegiales entonaron un cántico realizado por ellos mismos especialmente para ese día. Además, las semanas previas a la marcha, los alumnos fueron adquiriendo los dorsales aportando una cantidad voluntaria que partía de 1€. La recaudación obtenida se destina al Colegio Rafiki Carmen Pérez González, cuyo profesorado es financiado por el Lope de Vega International School.
Marcha simbólica por Rafiki África
La marcha simbólica a favor de Rafiki África se desarrolla desde el Club de Jóvenes Solidarios LDV y tiene como objetivo seguir concienciando al alumnado sobre las desigualdades existentes para potenciar que sean agentes activos en el mundo en el que se relacionan.
Con esta acción el Lope de Vega tiene muy presente, una vez más, a los alumnos del Colegio Rafiki Carmen Pérez González, quiénes realizan una media de 160 min entre ida y vuelta para asistir a clase diariamente. La marcha simbólica represente el trayecto, esfuerzo y compromiso diario que llevan a cabo los alumnos de Uganda.
El objetivo, además de concienciar, ha sido recolectar fondos que serán destinados a la acción social que desempeña la ONG Rafiki África en Uganda.
Mediante la práctica de actividades como esta, fomentamos cualidades tan importantes como la cooperación, la colaboración, la vida saludable, la persistencia, el respeto al medio, el compromiso y el esfuerzo.