La formación de las docentes de la Etapa Infantil es constante para reflexionar sobre la visión y el marco de referencia necesarios para crear propuestas pedagógicas y recursos para el aprendizaje globalizado, característico especialmente en edades tempranas.
Entre los objetivos de esta formación anual, priorizamos la investigación sobre las aportaciones de la psicomotricidad relacional, la adquisición y el desarrollo de los diferentes lenguajes – musical, corporal, plástico, verbal, no verbal y emocional entre otros- así como el estilo de acompañamiento y las técnicas de observación y evaluación de los diferentes momentos por los que pasan los más pequeños del cole.
La comprensión de los procesos que viven nuestros alumnos es vital para la mejora constante, para favorecer la personalización y para abordar todas las dimensiones de desarrollo y capacidades.
Querer aprender es crecer en toda la extensión de la palabra CRECER.
«Enseñar no es transferir conocimiento, sino crear las posibilidades para su producción o su construcción. Quién enseña aprende al enseñar y quién enseña aprende a aprender» Paulo Freire.