- La presentación que, por las circunstancias actuales, se ha hecho de forma online, ha tenido como protagonistas a los alumnos de los 4 países participantes
- Los representantes de España, Italia, Suecia y República Checa han presentado sus conclusiones a una parlamentaria europea.
Era el colofón final a dos años de trabajo entre países dentro del marco del Programa Erasmus +, en el que el Lope de Vega International School ha trabajado con colegios de Suecia, Italia y República Checa. Por primera vez, las conclusiones finales del trabajo realizado se iban a exponer en el Parlamento Europeo, en Bruselas. Sin embargo, a consecuencia de la pandemia, la presentación ha dejado de ser presencial para hacerse online.
Un grupo de alumnos de los 4 países presentaba el proyecto «A.B.C: A Bidging Calendar for the Future» a la Diputada del Parlamento Europeo, Michaela Šojdrová, que escuchó atentamente cuál había sido su trabajo y a qué conclusiones habían llegado, además de conocer las movilidades que se han producido en estos dos años. Al finalizar la presentación hubo una felicitación por parte de la europarlamentaria y muchas preguntas que demostraron su interés.
Con esta presentación, se pone punto y final al proyecto “A.B.C.: A Bridging Calendar for the Future”, que ha tratado sobre la herencia cultural que hemos recibido de nuestros antepasados y la herencia que dejaremos nosotros a la población del futuro. Sin duda, un tema que bien merece una reflexión.