PRÓXIMO OPEN DAY 25 DE MARZO, INSCRIPCIONES ABIERTAS

Nuuuki, un puente para los emprendedores

fotonuuuLos alumnos de 1º de bachillerato de la rama de economía, los de 1º del ciclo medio de gestión administrativa y las alumnas de 1º de TSEI, pudieron disfrutar el pasado 28 de mayo de una conferencia ofrecida por Sergi Toriba, responsable de comunicación de www.nuuuki.com y les contó  sus experiencias como joven emprendedor. Sergi, Diplomado en Turismo y Licenciado en Comunicación-Audiovisual, comenzó exponiendo el concepto de emprendedor y las claves para poder alcanzar el éxito empresarial y personal apoyándose en la participación activa del alumnado presente. En segundo lugar presentó Nuuuki.com una  plataforma online que busca financiación colectiva para que los emprendedores puedan llevar a cabo sus iniciativas empresariales.

Para finalizar el ponente respondió a las diferentes cuestiones que realizaron los alumnos como por ejemplo:
P: “¿Qué criterios utilizan para seleccionar a los proyectos que aparecen en la web?”
R: “Esta función la llevamos a cabo con una consultoría, pero básicamente deben de reunir una serie de aspectos, como ser originales, creativas y no muy costosas, debido a que estamos empezando y queremos minimizar el riesgo”.
P: “¿Qué porcentaje debe tener el emprendedor del negocio?”
R: “El emprendedor debe tener como mínimo el 51% del negocio, para poder dirigir la empresa y tomar las decisiones que sean oportunas”

El Sr Toriba agradeció al centro la oportunidad de dar a conocer el proyecto de www.nuuuki.com que llevan gestando 9 meses y la participación e interés mostrado por los alumnos.

Leave a Comment

Tour virtual Admisiones