Casi 50 alumnos de 6º de Primaria del Lope de Vega se graduaron el pasado viernes, 16 de junio, en el Centro Social La Torreta de Benidorm.
Un acto en el que se celebró el cierre de una etapa y el comienzo de otra. El alumnado estuvo acompañado de sus tutoras, María Sánchez y Sara Cortés. También les arroparon en este importante día su profesora de Arts, Marina Díaz-Caneja y el Director Pedagógico de la Etapa de Primaria, Pablo Carrión.
Tras el discurso inicial de Pablo Carrión y las intervenciones de sus profesoras, que reconocieron el esfuerzo y el buen hacer de sus alumnos y agradecieron a las familias su implicación (especial mención a las familias encargadas); los estudiantes desfilaron de uno en uno para recoger su orla bajo la atenta mirada de sus familiares.
Además de los docentes, fueron los propios alumnos los que dedicaron unas palabras a sus compañeros, profesores y familiares. Seis representantes que hablaron sobre su experiencia durante estos seis años. Algunos destacaron su comienzo en Infantil, otros los compañeros y docentes que habían conocido y, sobre todo, agradecieron a profesores y familia haber sido testigos de su crecimiento y el mejor soporte que podían esperar.
Tras el acto, los estudiantes realizaron un gesto que llevaban años esperando: lanzar sus birretes al público con una gran sonrisa en sus caras.