servicios

servicios

 Departamento de Inclusión y Bienestar

_____________

Su función consiste en prestar un servicio de apoyo a los alumnos, familias y tutores, favoreciendo el pleno desarrollo de la personalidad del alumnado, de acuerdo a sus capacidades e intereses.

La actuación del departamento va dirigida a los siguientes ámbitos:

  • El apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje
  • El Plan de orientación académica y profesional
  • El Plan de formación en valores.

Su función consiste en prestar un servicio de apoyo a los alumnos, familias y tutores, favoreciendo el pleno desarrollo de la personalidad del alumnado, de acuerdo a sus capacidades e intereses.

La actuación del departamento va dirigida a los siguientes ámbitos:

  • El apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje
  • El Plan de orientación académica y profesional
  • El Plan de formación en valores.

Equipo interdisciplinar

de profesionales

del departamento

 

Eva Pedreño, psicóloga y socióloga.

Colaboradores externos:
Psicopedagogos, logopedas, optometristas
y especialistas en educación especial.

Objetivos

  • Prevenir la aparición de inadaptaciones y fracaso escolar. Detectar precozmente las dificultades escolares del alumno.
  • Evaluación socio-psicopedagógica de los alumnos con dificultades y planteamiento del programa de recuperación
  • Orientación escolar, vocacional y/o profesional del alumno
  • Asesoramiento y apoyo técnico al profesorado en materia socio-psicopedagógica
  • Asesoramiento y orientación a las familias
  • Impulsar la formación espiritual en la Comunidad Educativa
  • Asesoramiento a Dirección General sobre aspectos que favorezcan el logro de los objetivos generales del centro

Acciones claves

  • Plan de formación en valores
  • Plan de Mejora Personal del alumno
  • Orientación a alumnos, padres y tutores
  • Coordinación y asesoramiento en ACIS
  • Plan de orientación de estudios, vocacional y profesional
  • Escuela de padres
  • Plan de convivencia del Centro.
  • Realización de pruebas neurológicas.
  • Realización de tests de competencias y habilidades de aprendizaje.
  • Coordinación con los tutores y profesionales externos, en los casos de intervención.
  • Dirección y seguimiento de los planes preventivos