inter

cambios

En Lope de Vega International School ponemos a disposición de nuestros alumnos, todas las herramientas que les ayuden a lograr las competencias linguísticas necesarias para optar a las opciones formativas o laborales que deseen.

Una de ellas es el  intercambio europeo. Una experiencia que no solo aportará un mejor conocimiento del idioma sino que actuará en favor del desarrollo personal.

El intercambio ofrece la posibilidad de asentar el conocimiento del idioma y de aprender nuevas palabras, usos coloquiales… y también pronunciar correctamente. El aprendizaje a través de una vivencia inmersiva permitirá al alumno desarrollar habilidades que le acompañarán toda la vida.

Estudiar y vivir en otro país hará que pongan en perspectiva su día a día y a que su mente considere también ‘su casa’, lugares que hasta el momento solo estaban en su imaginación.

LDV-INTERCAMBIOS-2
LDV-INTERCAMBIOS-4
LDV-INTERCAMBIOS-3

erasmus + enrichin lives, opening minds

__________________

Dentro de la dimensión internacional, desde hace unos años el Colegio organiza intercambios estudiantiles
con otros Centros Educativos de Europa. Hay dos modalidades de intercambios: de corta y larga duración y,
en ambas, los alumnos se hospedan con una familia del país de destino.

intercambios larga duración

Se trata de intercambios, de uno a tres meses, con nuestros colegios socios en Suecia, Francia, Alemania, Países Bajos e Italia. Los estudiantes que deseen aprender o mejorar el idioma del país de destino, pueden realizar la solicitud  a partir de 3º de la ESO, siempre que tengan un buen rendimiento académico.

El estudiante se hospedará con una familia del país y, de la misma manera, el hijo de esa familia, residirá un tiempo con la familia del primero . El objetivo es que ambos se integren al máximo en la vida escolar, familiar y social, lo que incluye la aceptación y respeto por las normas y reglas correspondientes.

intercambios corta duración

Cada intercambio tiene una duración de dos semanas: una semana nuestros estudiantes se desplazan al país correspondiente y otra semana vienen a España los alumnos del otro país.

El programa comprende: la participación en la vida normal del colegio, la realización de actividades deportivas,  asistencia a eventos y visitas culturales. Lo más importante, sin embargo, es compartir experiencias con el estudiante extranjero y su familia huésped, y participar en las costumbres y hábitos del país que se visita. El idioma de comunicación habitual es el inglés, lo que garantiza una mejora general del nivel.

coste económico

Tanto en los intercambios de corta duración como en los intercambios de larga duración, el coste económico adicional para los padres es mínimo ya que se reduce prácticamente al que supongan los billetes de avión.

datos para inscripción

__________________

¿Quieres

conocer más acerca 

de erasmus + intercambios?

Ponte en contacto con nosotros y te atenderemos personalmente.