Inter
cambios
En Lope de Vega International School ponemos a disposición de nuestro alumnado, todas las herramientas que les ayuden a lograr las competencias linguísticas necesarias para optar a las opciones formativas o laborales que deseen.
Una de ellas es el intercambio europeo. Una experiencia que no solo aportará un mejor conocimiento del idioma, sino que actuará en favor del desarrollo personal.
El intercambio ofrece la posibilidad de asentar el conocimiento del idioma y de aprender nuevas palabras, usos coloquiales… y también pronunciar correctamente. El aprendizaje a través de una vivencia inmersiva permitirá al alumno desarrollar habilidades que le acompañarán toda la vida.
Además, estudiar y vivir en otro país hará que pongan en perspectiva su día a día y ayudará a que su mente considere también ‘su casa’, lugares que hasta el momento solo estaban en su imaginación.
Proyecto Erasmus+
Enriching lives, opening minds
______________
Building Skillful Thinking in Children+
Learn explore and assess how thinking key competences work
(2020-2022)
El “aprendizaje permanente” es una cuestión de construir conocimiento a partir de experiencias previas.
Por eso, los colegios Ramsta y Lope de Vega, tras trabajar juntos en la fusión de dos métodos de enseñanza-aprendizaje de estrategias de pensamiento de alto orden (Thinking-Based Learning y Socratic Seminar), han decidido continuar con esta singular aventura. Los hallazgos han resultado de tal relevancia, que nos ha hecho sentir que tenemos la responsabilidad de relacionarlos con una base científica clara.
Dentro de los próximos dos años, y con la ayuda del Instituto de Investigación Ignite de Suecia, desarrollaremos el “Plan de Investigación y Evaluación del Desarrollo Escolar con TBL y Seminarios Socráticos”, utilizando como métodos de investigación la Investigación Participativa y la Evaluación Continua.
Esto permitirá a estudiantes y docentes participar en el proceso de investigación y creemos que dará una nueva dimensión al papel del estudiante como coprotagonista para diseñar los elementos que constituirán la “esencia” de su propio proceso de aprendizaje.
El proyecto “Building Skillful Thinking in Children+: learn, explore and assess how thinking key competences work” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de CE Lope de Vega SAU y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida. Learn, explore and assess how thinking key competences work
Documentación del Proyecto
Programa de Navidad 2024
Un diciembre lleno de solidaridad Este año, Lope de Vega International School presenta un programa navideño especial que combina la tradición con nuevas iniciativas, reforzando nuestro compromiso solidario. La Navidad nos invita a reflexionar sobre los valores que nos definen como comunidad educativa: la empatía, la generosidad y el apoyo mutuo transmitiendo a nuestro alumnado
Lope de Vega con el deporte de Benidorm en el aula y en la cancha
En Lope de Vega International School, nuestra pasión por el deporte es parte integral de nuestra identidad educativa. Para nosotros, el deporte es un pilar fundamental en el desarrollo holístico de nuestros alumnos, fomentando no solo la salud física, sino también valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la superación personal. Desde nuestros
PROYECTO ERASMUS+ BUILDING SKILLFUL THINKING IN CHILDREN+: Learn, explore and assess how thinking key competences work
Los colegios Ramsta Skola y Lope de Vega International School trabajan juntos gracias al proyecto Erasmus+ Building Skillful Thinking in Children+, fusionando dos métodos de enseñanza-aprendizaje de estrategias de pensamiento de alto orden (Thinking-Based Learning y Socratic Seminar).Durante los últimos dos años se ha estado desarrollando el “Plan de Investigación y Evaluación del Desarrollo Escolar
Proyecto School+
Sustainable, creative, high tech, openminded, outside the box learning
(2020-2022)
Todos estamos de acuerdo con la idea de que nuestro Colegio tiene que ser una organización que ponga el foco en la singularidad de la persona y en el potencial para su autonomía.
Además, creemos que el aprendizaje no es producto de la enseñanza, sino de la actividad de los aprendices. Nuestro enfoque principal es implementar todas estas creencias que cambian la vida en el proceso educativo, los espacios, el currículo y la metodología.
Pero, ¿por qué no empujar los límites más allá? Permitamos que los estudiantes se conviertan en los diseñadores de su propio futuro, ya que son ellos quienes lo vivirán. Nuestra primera tarea como docentes es ayudar y facilitar el proceso, hacerles sentir que pueden afirmarse, impulsar sus intereses, expresar sus opiniones, asumir los riesgos y el desafío.
Los miembros de los colegios participarán activamente en el proceso a través de varias actividades a través de la plataforma eTwinning.
El proyecto “S.C.H.O.O.L. Sustainable, Creative, High-tech, Open-minded, Outside the box Learning ” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de CE Lope de Vega SAU y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.
Documentación del Proyecto
Programa de Navidad 2024
Un diciembre lleno de solidaridad Este año, Lope de Vega International School presenta un programa navideño especial que combina la tradición con nuevas iniciativas, reforzando nuestro compromiso solidario. La Navidad nos invita a reflexionar sobre los valores que nos definen como comunidad educativa: la empatía, la generosidad y el apoyo mutuo transmitiendo a nuestro alumnado el valor de ser referente y solidario con su comunidad y con su entorno. Este año, nuestras celebraciones cobran
Lope de Vega con el deporte de Benidorm en el aula y en la cancha
En Lope de Vega International School, nuestra pasión por el deporte es parte integral de nuestra identidad educativa. Para nosotros, el deporte es un pilar fundamental en el desarrollo holístico de nuestros alumnos, fomentando no solo la salud física, sino también valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la superación personal. Desde nuestros inicios, hemos mantenido un compromiso inquebrantable con el deporte local, reconociendo su importancia en la formación de una comunidad
PROYECTO ERASMUS+ S.C.H.O.O.L.+: Sustainable, Creative, High tech, Open-minded, Outside the box Learning
El Proyecto Erasmus+ S.C.H.O.O.L.+: Sustainable, Creative, High tech, Open-Minded, Outside the box Learning tiene como base la idea de que nuestro Colegio tiene que ser una organización que ponga el foco en la singularidad de la persona y en el potencial para su autonomía.Además, creemos que el aprendizaje no es producto de la enseñanza, sino de la actividad de los aprendices. Nuestro enfoque principal es implementar todas estas creencias que cambian la vida en el proceso
Proyecto Erasmus yes+
Youth Empowering Society (2018-2020)
El proyecto previo Y.E.S. se centró principalmente en las habilidades que permitirán a las personas ser capaces de tomar las riendas de sus propias vidas.
El proyecto prestó especial atención a las habilidades comunicativas, de pensamiento y de acción, mediante las cuales se intentó despertar su sentido del emprendedurismo en las facetas personal y profesional.
En el nuevo proyecto YES+, intentamos llevar todo más allá y centrarnos en el individuo como ente social y ciudadano del mundo. Un mundo en constante cambio al que hemos de hacer frente. Estudiaremos los cambios que se están produciendo e intentaremos presentar opciones que conlleven la aceptación de dichos cambios con la inclusión social como bandera.
Fase 1.
Lanzamiento del proyecto, presentación y actividades que ayuden a los alumnos a identificar la situación actual, tomar conciencia de ella y resaltar la importancia de la cohesión social. Ponentes de la Universidad de Alicante y colaboradores externos se encargarán de dirigir las actividades.
Fase 2.
Llevamos el emprendimiento, en el que hicimos énfasis en el proyecto anterior, al área social.
Trabajamos con historias sobre inmigrantes reales. De ellas crearemos la letra de una canción y de ellas también crearemos “bookmarks” que propaguen los sentimientos que despiertan en nosotros estas historias.
Fase 3.
La fase de acción. En ella crearemos una unidad que se incluirá en el currículum educativo de cada país. Será una unidad multidisciplinar que se base en el emprendedurismo y la cohesión social. Además será sostenible y, por tanto, perdurará en el tiempo.
Acabaremos presentando todo el proyecto a modo documental, incluiremos la letra de la canción, la unidad multidisciplinar y todos los resultados que hayamos obtenido durante estos dos años, que serán, a buen seguro, muy interesantes y enriquecedores.
¿Quieres
conocer más acerca
de erasmus + intercambios?
Ponte en contacto con nosotros y te atenderemos personalmente.