Primer BIM School Master en Marketing con Causa

Alumnos de 4º de ESO asistiendo a la 1ª Sesión "School Master Marketing con Causa" en el salón de Actos del Colegio Lope de Vega
Alumnos de 4º de ESO asistiendo a la 1ª Sesión «School Master Marketing con Causa» en el salón de Actos del Colegio Lope de Vega, dirigido por Elsa Guaita, profesora de marketing y publicidad de la Universidad ESIC de Valencia.

Los alumnos del Lope de 4º ESO A y B de Secundaria han comenzado un proyecto nacional, dentro de la asignatura de Trabajo Monográfico de Investigación, en coordinación con otros cinco Centros escolares Colegio BrainsVirgen de Europa, Arcángel RafaelMirabal de Madrid y el Colegio Peleteiro de Santiago de Compostela. En representación de miles de sus compañeros de Secundaria y Bachillerato, analizarán la sociedad, acudirán al Senado y plasmarán sus conclusiones en la ‘Declaración de Principios del Niño’.

Preocupados por el mundo que nuestros jóvenes van a heredar en pocos años, desean saber por qué se están produciendo situaciones injustas en nuestra sociedad en un panorama de corrupción, búsqueda desesperada de empleo dentro y fuera de nuestro país, recortes en los pilares de la sociedad, etc. Según estos jóvenes todo esto puede estar provocado, principalmente, por una «crisis de valores». La falta de una base sólida de valores es uno de los principales problemas de España. «No quieren repetir los mismos errores» que han provocado la situación actual y son conscientes de que es necesario un «movimiento joven» que construya una sociedad mejor a través de la «semilla del cambio»: la educación.

 Alumnos Secundaria durante la sesión School Master
Alumnos Secundaria durante la sesión School Master

Para lograr respuestas e intentar encontrar soluciones adecuadas, seis colegios españoles de la red CICAE (Círculo de Calidad Educativa) ya forman parte de “Brains in Motion, Construyendo una Sociedad con Valores”, una iniciativa que pretende recuperar los «valores perdidos» en la sociedad actual, como la honestidad, el diálogo, el esfuerzo o el compromiso, así como dar voz a los adolescentes y ayudarlos a aportar su granito de arena en el camino hacia un futuro mejor.

Formación en ESIC Business and Marketing School. Puesto que para desarrollar un movimiento que involucre a la sociedad es recomendable adquirir una formación específica, ESIC Business and Marketing School ha creado «un modelo de formación único, el primer BIM School Master en Marketing con Causa, que desde el 25 de noviembre, les prepara para hacer un estudio serio de las necesidades en valores que tiene la sociedad y les forma en el entorno digital para dar a conocer su proyecto y lanzar su llamada a jóvenes y adultos.

«Yo prometo…»

Después de recibir esas clases y terminar su estudio en valores, los alumnos se reunirán en una sesión especial de trabajo en el Senado, en abril, en la que pondrán en común sus conclusiones y redactarán la Declaración de Principios del Niño. Titulada “Yo Prometo”, esta declaración representa su compromiso por liderar un cambio real en la forma de actuar y de trabajar que pueda llegar a tener un impacto en la sociedad.

La presentación oficial del documento será en mayo. A partir de entonces, los miembros de «Brains in Motion, Construyendo una Sociedad con Valores» enviarán la declaración a diferentes organismos económicos, sociales e institucionales, pidiéndoles que la firmen y se unan a su causa. También invitarán a participar a todos los adolescentes de España y a sus colegios, para construir entre todos los cimientos de una sociedad mejor.

“Lo fácil es exigir derechos; nosotros lo que queremos es predicar con el ejemplo. No tenemos la autoridad de los adultos, claro está, pero podemos empezar a adoptar el cambio porque dentro de poco seremos los que estemos en esos mismos puestos, con esas mismas responsabilidades, y esperamos que no tengan que venir nuestros hijos a recordarnos los valores que nos hemos dejado por el camino”, resume uno de los alumnos participantes.

 

Deja un comentario