El Lope de Vega International School anfitrión del encuentro CALE

Durante la semana pasada el Lope de Vega International School actuó como anfitrión del encuentro CALE (Comunidad de Aprendizaje para Líderes Educativos) 2022. La CALE es una alianza de diferentes colegios privados de la geografía española (El Centro Inglés de Cádiz, Colegio CEDES de Albacete, Colegios Ramón y Cajal de Madrid y Lope de Vega Int. School de Alicante), asociados al Instituto Escalae, unidos en pro de la mejora educativa constante.

Compartir experiencias educativas

Dichos colegios se reúnen anualmente para compartir conocimientos sobre pedagogía, experiencias educativas y realizar metodologías activas y prácticas para aplicar estrategias concretas en el aula. El objetivo de estos encuentros es dar respuesta a cómo serán las nuevas generaciones y estudiar sus necesidades para cubrirlas adecuadamente.

Talleres, ponencias y dinámicas

En el encuentro CALE 2022 se sucedieron diferentes talleres, ponencias y dinámicas. Los docentes del Lope de Vega impartieron seminarios y talleres sobre pensamiento Socrático y matemáticas manipulativas. Por su parte, el equipo de la Etapa Infantil puso en común como se está trabajando la etapa desde un proyecto globalizado basado en situaciones de aprendizajes reales. EL Club de Jóvenes Solidarios LDV compartió las formas en las que desde el Colegio se trabaja la solidaridad. Asimismo, el Departamento de Orientación comentó con los asistentes las acciones de bienestar que se pueden desarrollar en los centros educativos. Además, se trató el asunto de la nueva ley de educación, LOMLOE, y su introducción en las aulas. También tuvieron lugar mesas redondas de reflexión sobre liderazgo entre otros temas.

Todas estas actividades van un paso más allá del hecho de compartir; se trata de establecer diálogos con otros centros para recibir feedback y nutrirse mutuamente de las propuestas que se están llevando a cabo en cada uno de ellos.

CALE 2022, más de veinte docentes y directivos

Más de veinte docentes y directivos de los colegios que conforman la CALE se desplazaron hasta el Lope de Vega International School para compartir conocimientos y experiencias en pro de la mejora común. Desde nuestro Colegio queremos agradecerles el esfuerzo y la predisposición mostrados para hacer de este encuentro algo enriquecedor para todas las partes involucradas.

Deja un comentario