El Colegio Carmen Pérez González en Uganda obtiene un 100% de aprobados

El Colegio Carmen Pérez González, en Uganda, está de enhorabuena por lo excelentes resultados académicos que han obtenido sus alumnos: un 100% de aprobados en el examen de acceso a secundaria.

El esfuerzo realizado por todo el alumnado y docentes del Colegio, situado en el distrito de Sembabule, ha dado sus frutos. Esta semana el centro recibía las calificaciones oficiales de los exámenes de los estudiantes de P7 (10-11 años) para el acceso a secundaria. Es sumamente destacable el dato de que el 100% del alumnado del centro Carmen Pérez González ha aprobado. Estos resultados son muestra de la superación constante de un alumnado que solo tiene a su disposición los recursos que la ONG Rafiki África pone a su alcance.

Además de haber aprobado la totalidad de los estudiantes, siete de ellos se han situado en el primer rango de excelencia. El resto del alumnado que se ha presentado a la prueba, un total de doce estudiantes, se ha situado en el segundo rango, con una nota notable. Gracias a estos excelentes resultados, el Colegio Carmen Pérez González se sitúa como el centro de referencia en el distrito de Sembabule, siendo el colegio con más éxito académico.

Oportunidad de formarse

El éxito de la ONG Rafiki África y del Colegio Carmen Pérez González, cuyos docentes son financiados por el Lope de Vega International School, no radica solo en estos resultados tan positivos, sino que se centra en contar cada día con más alumnos escolarizados. Esto no sería posible sin el árduo trabajo que realiza la ONG Rafiki África y sin el aporte y la solidaridad que todas las familias del Lope de Vega International School han mostrado a lo largo de todos estos años.

La «vuelta al cole»

Estos días está teniendo lugar «la vuelta al cole» y el reencuentro con los compañeros, un momento importante para niños y niñas, donde muchos de ellos comienzan una nueva etapa. Esta etapa tiene un valor añadido en Uganda ya que proporciona a los estudiantes la oportunidad de dedicar su tiempo a la formación en vez de a trabajar.

Colegio Carmen Pérez González by Rafiki África

En 2018 el Lope de Vega International School firmó un convenio de colaboración con la ONG de carácter educativo Rafiki África. Mediante este acuerdo, el Lope de Vega asumió la responsabilidad de sufragar los costes del profesorado de este nuevo colegio de primaria, con capacidad para 400 alumnos, que comenzaba su construcción ese mismo año.

Tras la construcción del colegio en 2018, en 2019 pudo ser puesto en marcha y en 2022 fue certificado oficialmente por el gobierno de Uganda.

Deja un comentario