El Lope de Vega participa y patrocina la carrera solidaria a beneficio de Aspanion «En primera línea», celebrada el pasado domingo 24 de septiembre. Se trata de una iniciativa que parte de la Policía Local de Benidorm en colaboración con el Ayuntamiento y Club de Atletismo de la ciudad. Con ella se pretendía recaudar fondos dedicados a programas de actuación para el cáncer infantil.
Más de 1.250 participantes
Más de 1.250 personas participaron en la I Carrera solidaria “En primera línea” a favor de Aspanion. De entre ellos, alumnado de todas las edades del Lope de Vega. Así como docentes y familias del colegio privado que corrieron por las niñas y niños afectados por el cáncer infantil. Desde pequeñas distancias como los 50 metros para bebés y niños de hasta 5 años, a los 10 kilómetros para adultos. También se realizó una marcha a pie de 5 km para que nadie se quedase sin participar.
Sensibilizados con el cáncer infantil
El Lope de Vega lleva años sensibilizando a su comunidad sobre el cáncer infantil. A causa de ello participa en diferentes eventos, recaudaciones de fondos o patrocinios como el de esta carrera. En la I edición de «En primera línea» se recaudaron más de 22.000 euros destinados a los programas de actuación, apoyo psicológico, social y económico de Aspanion.
Tras las carreras, el vicepresidente de Aspanion Comunidad Valenciana, Alejandro López, saludó a los deportistas y agradeció el apoyo social y económico a su organización. Tras sus palabras se leyó un manifiesto con motivo del mes de sensibilización del cáncer infantil.
Gracias a los valores de solidaridad, superación, compromiso y apoyo mutuo se disfrutó de una jornada que superó todas las expectativas de éxito en us primera edición.
Olé, olé y olé. No se podía esperar menos de este gran colegio. El mejor
¡Muchas gracias Carlos!