Lope de Vega International School conmemora como cada año el Día Mundial del Cáncer de mama. Este año nos hemos vestido de rosa uniéndonos a la causa de una manera muy especial, creando un muro de solidaridad con pañuelos rosas que los propios alumnos han decorado con mensajes de fuerza, ánimo y esperanza para todas las valientes que enfrentan esta enfermedad.
Durante toda la semana todo el alumnado de Lope de Vega ha realizado dinámicas en el aula y actividades en las clases con el objetivo de sensibilizar, concienciar y hacer partícipes a nuestro alumnado de esta enfermedad que afecta a muchas mujeres.
El Club de Jóvenes Solidarios formado por profesorado y alumnos del colegio Lope de Vega International School ha liderado esta inspiradora campaña de concienciación, invitando a todos los alumnos a participar activamente. Cada pañuelo lleva consigo mensajes motivadores de fuerza y esperanza. Esta iniciativa no solo busca mostrar apoyo, sino también educar a nuestros jóvenes sobre el poder de la solidaridad y sobre cómo pequeños gestos pueden tener un impacto significativo en la vida de los demás. Durante la jornada del viernes los alumnos acudieron a vestir el muro de nuestras instalaciones deportivas para llenarlo de esperanza y ánimo.
Lope de Vega y Anémona Marina Baixa
Son muchos los años que Anémona Marina Baixa lleva colaborando con el Lope de
Vega International School para concienciar sobre esta enfermedad que afecta a una de cada doce mujeres.
Entre las acciones desarrolladas, la asociación repartió pañuelos que el alumnado pudo
customizar con sus mensajes.También se realizó la ya clásica venta de camisetas solidarias en la que participaron nuestros alumnos voluntarios.
Este tipo de iniciativas nos ayudan a crear conciencia y mostrar apoyo pero también nos sirven como un recordatorio de la fuerza que surge cuando una comunidad se une por una causa tan importante.