Ayer empezó la nueva edición del Juego de las 12 Pruebas, un Proyecto que organiza el profesor de Lengua de 1º de la ESO, D. Óscar Cortina, y que tiene la virtud de enseñar letras de una forma divertida y motivadora para los alumnos, que deben poner todo su ingenio para resolver cada una de ellas.
El Juego se desarrollará hasta el 26 de febrero y al final habrá un sólo equipo ganador. Las 11 primeras pruebas se irán colgando en una carpeta compartida a la que podrán acceder todos los participantes. Conforme vayan acertando, se irán colgando nuevas pero no se puede pasar a la prueba 2 sin antes haber resuelto la 1.
La prueba 12 o prueba final será una gincana en la que sólo podrán participar los grupos que hayan resuelto las 11 pruebas anteriores. Para esta prueba se disolverán los grupos y se participará de forma individual. El alumno que gane la gincana obtendrá medio punto en la nota final y un regalo
Cómputo para la nota
El Juego de las 12 Pruebas es una parte más de la Asignatura de Lengua Castellana y, por ello, tendrá un reflejo en la nota. Cada una de las pruebas resueltas puntuará una décima en la 2ª Evaluación que se aplicará a todos los miembros del equipo. En cuanto a los ganadores de las pruebas y al ganador final de la gincana, también verán aumentada su nota final.