El Lope de Vega, mediante su Club de Jóvenes Solidarios LDV, compartió el Día del Niño Hospitalizado con los niños y adolescentes del Hospital General de Alicante.
El pasado13 de mayo fue el Día del Niño Hospitalizado. Con este motivo una representación del Club de Jóvenes Solidarios LDV se desplazó hasta el Hospital General de Alicante el viernes anterior, 12 de mayo. Este es el segundo año que el Colegio acude al hospital para realizar esta sesión de convivencia en la que se compartieron actividades, bailes y abrazos con los niños y adolescentes hospitalizados.
Donación de juegos de mesa
Esta visita cumplía un doble objetivo. Por un lado, llevar a las aulas del hospital todos los juegos de mesa que las familias del Lope de Vega fueron trayendo al Colegio con este fin durante las semanas anteriores. Si el año pasado se llevó material educativo, libros y mesas articuladas; este año los esfuerzos han ido dirigidos a proporcionarles aprendizaje y entretenimiento a través del juego.
Compartir. Animación lectora y actividades
Por otro lado, el Colegio organizó una animación lectora con posterior sesión de pintura. En ella participaron tantos los alumnos de nuestro Colegio como los niños que en ese momento se encontraban hospitalizados. Tras ello, salimos al parque Juanín a cantar, bailar y repartir/recibir muchos abrazos y besos. El Hospital General de Alicante tenía preparada una sorpresa: ¡un puzzle gigante que formaba un gran beso!
Necesidades y derechos de los niños hospitalizados
El Día del Niño Hospitalizado es un día importante porque ayuda a visibilizar a estos pequeños y adolescentes que pasan una etapa de su vida ingresados. Es crucial concienciar a la sociedad acerca de la importancia de hacer valer los derechos de los menores en todos los ámbitos y momentos de su vida.