No podemos obviar que muchos de ellos son alumnos de tercero de la ESO y se estaban midiendo con alumnos de bachillerato de colegios con una larga trayectoria en el mundo del debate y la oratoria.
Desde el Colegio queremos agradecer a todos los participantes y profesores que sacrificaron sus días libres para que pudieran vivir la gran aventura que implica un torneo de estas características.
Estas son algunas de sus impresiones después del torneo:
» La liga CICAE no sólo ha sido una experiencia para mejorar nuestra oratoria y debatir sobre un tema como la maternidad subrogada, también ha sido una gran oportunidad de la cual también me llevo el cariño de los compañeros con los que espero volver a compartir más ratos y más momentos así, porque de verdad este viaje y todos ellos, han valido la pena»
» Hay experiencias en la vida que no podemos describir, experiencias que solo podemos sentir. Porque son tan intensas, tan inesperadas y tan agradables. Para mí, el torneo de CICAE es uno de los más inolvidables»
» Al fin y al cabo lo que te llevas de Cicae no es el resultado de los debates, sino la experiencia en si, la gente que conoces y los lazos que estrechas con tus compañeros y profesores.»
» En fin, sigo sin poder creerme que todo haya acabado. Tantas son las horas que invertimos todos en este proyecto; tantas son los abrazos, las lagrimas y a la vez interminables risas que se convertían en nuevos ataques de nervios, una vez tras otra. Y aún así, me es difícil encontrar palabras para describir lo mucho que ha significado para mi el hecho de participar en este torneo. Creo que no puedo estar más orgullosa de haber tenido la oportunidad de llevar ese pañuelo rojo que estaba ahí, en cualquier momento, para recordarme que formo parte de un equipazo de Lope de Vega que no cambiaría por nada»
«Gracias. Creo que es la palabra más indicada para referirme a esta experiencia única»