Más de 700 alumnos de todos los niveles del Colegio, acompañados del personal docente y liderados por el Club de Jóvenes Solidarios participarán el próximo viernes 28 de enero, en la ‘Marcha por la Paz’ con la que el colegio se une a los actos por la Paz y la No-violencia. Esta acción está enmarcada dentro del objetivo propuesto por las Escuelas UNESCO en el día de la Paz que no es otro que trabajar los valores de la paz a través del deporte.
La marcha trata de emular el esfuerzo diario que realizan los escolares de Uganda para asistir a clase y, en concreto, de los alumnos del Colegio Rafiki Carmen Pérez González, quiénes deben andar una media de 80 minutos de ida y otros 80 minutos de vuelta para asistir a clase cada día. Con esta marcha simbólica que representa ese trayecto, se reconoce su compromiso con la educación.
La marcha partirá desde el Colegio a las 9:30 h de la mañana y llegará hasta la Playa de Levante (Avenida Madrid). Los alumnos irán saliendo de forma escalonada acompañados por sus profesores durante toda la mañana y toda la tarde en horario escolar.
La realización de esta marcha pretende, además de concienciar y poner en valor a los estudiantes africanos, recolectar fondos para la acción social que desempeña la ONG Rafiki, en Uganda. El Lope de Vega mantiene una estrecha colaboración con esta ONG para el mantenimiento y la supervisión del proyecto educativo del Colegio Rafiki- Carmen Pérez González en Kenziga (Uganda).
Toda la organización del evento, así como el diseño de dorsales y demás recursos, ha corrido a cargo del club de Jóvenes Solidarios LDV, que nació a principios de curso para coordinar todas las acciones solidarias que se desarrollan a lo largo del curso. Este club está formado por profesores y alumnos del Colegio.