Infantil y Primaria del Lope de Vega International School recibió este mes la visita de un perro guía. El encuentro fue propiciado por el Club de Leones de Benidorm, institución colaboradora del Centro, y el Club de Jóvenes Solidarios LDV.
Un perro guía acompañado de una persona invidente y dos miembros del Club de Leones de Benidorm, fueron los encargados de explicar al alumnado del Lope de Vega International School cuáles son las funciones de este animal y cómo deben actuar al encontrarse con uno de ellos. La visita primero se realizó en Infantil y después se trasladó al exterior, concretamente al parque de mini tenis, donde ya estaban reunidos todos los cursos de Primaria.
En la piel de una persona invidente
Los colegiales del Lope de Vega, además de ponerse en la piel de una persona invidente y vivir en primera persona como el perro guía les marca un camino; aprendieron otras cuestiones. Por ejemplo, cómo se le puede dar indicaciones útiles a una persona ciega y como les ayuda en su día a día su amigo canino. Además, se llevaron muchos tips acerca de cómo tratar con un perro guía para no entorpecer su labor en el caso de que se lo cruzaran por la calle.
Por otro lado, también se les explicó la compleja labor que es criar y amaestrar a uno de estos perros y qué labor tan importante realizan en nuestra sociedad.