- La utilización de estos filtros reduce la presencia de alérgenos y partículas en el aula
- Los filtros vienen a reforzar la ventilación cruzada que es la medida principal para evitar la transmisión del virus
El Colegio Internacional Lope de Vega sigue implementando los protocolos de prevención Covid 19 y en los últimos días se han instalado 18 filtros HEPA móviles en las aulas del Colegio.
Estos filtros son una medida de seguridad adicional en las aulas en las que los alumnos están sin mascarilla por ser menores de 6 años y en aquellas en las que los alumnos se quitan la mascarilla a la hora de comer.
Además, también se han habilitado estos filtros en otras estancias en las que se ha considerado reforzar la ventilación tras realizar una auditoría.
Los filtros HEPA reducen la presencia de alérgenos y partículas pero no sustituyen a la ventilación cruzada que sigue siendo la medida estrella para mantener la estancia libre de virus. Nuestras aulas son todas exteriores lo cual facilita que esta pueda llevarse a cabo en todo momento.
Los HEPA son filtros mecánicos con una gran capacidad de filtrado de partículas pequeñas, como los virus. Originalmente fueron ideados por unos científicos nucleares para eliminar del ambiente las partículas radioactivas del aire. Esta tecnología protege los procesos productivos, eliminando los contaminantes infecciosos del aire (partículas nocivas para la salud) y son de gran ayuda para las personas asmáticas, alérgicas o que sufren problemas respiratorios.