El pasado 30 de octubre se clausuraba en Madrid SIMO. La feria de Tecnología y Enseñanza en la que se dan cita las empresas más punteras de nuestro país en el campo de la tecnología aplicada a la educación. Además, esta feria se ha convertido en uno de los principales foros de encuentro de expertos que muestran a los responsables de las instituciones educativas cómo integrar de manera eficaz la tecnología en los centros escolares.
Como no podía ser de otra manera, el Lope de Vega estuvo allí , representado por nuestro coordinador del Dpto de Tecnología Educativa Juanjo Romero.
A través de él, hemos podido conocer y analizar de primera mano las múltiples novedades del sector, tales como la imprensión en 3D, las diferentes propuestas de contenidos curriculares digitales, las plataformas de gestión de centros y comunicación con las familias, las distintas pedagogías emergentes implementadas con tecnología, la introducción de la robótica en las aulas y la programación en entornos escolares. También hemos acompañado a nuestros socios y proveedores como Rosellimac, Vicens Vives Digital, Little Smart Planet o Apple y hemos podido comprobar con orgullo como nuestro proyecto tecnológico sigue siendo referencia para muchos de nuestros colaboradores y colegas.
El profesor Juanjo Romero ha valorado muy positivamente la asistencia a este foro educativo, «un broche perfecto para cerrar la semana y un gran estímulo para todos los que trabajamos en el Lope de Vega, ya que la mejora continua y la innovación son nuestras señas de indentidad más importantes».