- Amanda Lorenzo ha obtenido el primer premio con su libro “Historia de un Tapón”
- El relato de Amanda ha sido elegido entre más de 700 participantes de la provincia.
La alumna de 4º de ESO del Colegio Internacional Lope de Vega, Amanda Lorenzo, se ha alzado con el primer premio de la 15a Edición del Concurso de Relatos Breves Juveniles que organiza cada año la Asociación de Libreros y Papeleros de la provincia de Alicante.
Para hacer entrega del premio, que ha consistido en un bicicleta, el Presidente de la Asociación, Jose Antonio López Vizcaíno, ha acudido al Colegio. En su discurso, ha reconocido el talento literario de la alumna, el trabajo realizado por su profesora de Lengua, Elena López, a quien también ha entregado un detalle, y la participación del Colegio Internacional Lope de Vega, donando a su Directora una gran caja de libros para la biblioteca escolar.
El relato de Amanda lleva por título “Historia de un tapón” y cuenta la vida de un tapón de plástico desde su fabricación hasta terminar donde no debería. Una historia que ha encandilado al jurado formado por 10 integrantes vinculados todos al mundo de los libros.
El acto de hoy, al que han asistido los compañeros de clase de Amanda, ha complementado a la entrega de diplomas que tuvo lugar en el Auditorio ADDA de Alicante el pasado 4 de octubre.
Más de 80 colegios de la provincia han participado en esta edición presentando alrededor de 700 relatos breves, de entre los cuales se han elegido al ganador y varios finalistas, cuyos relatos se han recopilado en un libro. En esas historias seleccionadas hay dos de otros alumnos del Lope de Vega.