El Alcalde ha entregado los diplomas Europass a los alumnos de Tcafmn

 

El Alcalde de Benidorm, Antonio Pérez ha entregado esta mañana en el Colegio Internacional Lope de Vega los diplomas “Europass” a los alumnos que han participado en el proyecto de movilidad de estudiantes de formación profesional “Experiencia Laboral Europea V”. Ha sido en un acto celebrado a las 11h en el Salón de Actos y que coincide con la reciente celebración de la Semana Europea de la Formación Profesional

Durante el acto han hablado representantes del Colegio Lope de Vega y uno de los alumnos que estuvo en Irlanda del Norte ha contado su experiencia, animando a los actuales alumnos de 1º de Tcafmn a que no desaprovechen esta oportunidad que les brinda el Colegio de hacer las prácticas en el extranjero, que en su caso ha valorado como muy positiva.

El proyecto Europass Mobility está cofinanciado por el programa Erasmus y en él han participado 7 estudiantes de grado medio de Técnico en Conducción de Actividades Físicas y Deportivas en la Naturaleza con una estancia en prácticas de tres meses en Irlanda,  Irlanda del Norte y Malta. Todos ellos, tras pasar un proceso de selección, han estado trabajando en empresas relacionadas con el deporte multiaventura y el medio natural.

El Lope de Vega forma parte de un consorcio de 18 centros de la Comunidad Valenciana agrupados bajo las siglas EWE (European Working Experience). A través de esta iniciativa se les brinda la oportunidad a los alumnos de que realicen sus prácticas en el extranjero para mejorar su nivel de inglés y vivir una experiencia internacional que les ayudará a completar su currículum profesional.

 

 

Deja un comentario