PRÓXIMO OPEN DAY 25 DE MARZO, INSCRIPCIONES ABIERTAS

El equipo del Colegio, semifinalista en el Torneo de Debate Montpellier

Este fin de semana nuestro Club de Debate, dirigido por Juan Manuel Vizuete y Miguel Ángel Salguero con la colaboración de Ana Todolí, se ha lanzado a la gran aventura del último torneo del año, en esta ocasión el Debate Nacional de Montpellier, celebrado en Madrid y organizado por la fundación Cánovas, en el que  han participado 16 equipos del territorio nacional.

El tema a debatir fue de gran actualidad y no exento de polémica: ¿ Una mayor integración europea sería eficaz para solucionar el problema de los nacionalismos?.

En el momento que lo publicaron, los alumnos de segundo de Bachillerato participantes (Sofía, Tobías, Pedro y Qianyu) se pusieron a trabajar junto a sus profesores. La preparación consistió en buscar argumentos, evidencias y razonamientos, un trabajo que tanto los alumnos como los formadores compaginaron con sus estudios, clases y exámenes.

El 15 de diciembre empezaban los debates y finalizaron el 16 con dos grandes premios para el equipo:

Mejor refutador al alumno Tobías Franco y mejor conclusora a la alumna Qianyu Ye, ambos de 2º de Bachillerato.

El equipo, además, consiguió llegar hasta semifinales, algo que celebraron por todo lo alto, con gran alegría y satisfacción ante el trabajo realizado.

Estos son algunos comentarios de los alumnos:

“Debatir es aprender, conocer y mejorar. Gracias a este viaje a la Liga Nacional, he aprendido nuevas técnicas, he conocido mis valores y he mejorado mi autoestima”

“El debate es un camino hacia la evolución, está lleno de lágrimas y sonrisas. Es una experiencia que no cambiaría por nada del mundo”

Los alumnos junto a sus profesores y preparadores

 

Los alumnos participantes

 

 

Leave a Comment

Tour virtual Admisiones