El equipo del Colegio, semifinalista en el Torneo de Debate Montpellier

Este fin de semana nuestro Club de Debate, dirigido por Juan Manuel Vizuete y Miguel Ángel Salguero con la colaboración de Ana Todolí, se ha lanzado a la gran aventura del último torneo del año, en esta ocasión el Debate Nacional de Montpellier, celebrado en Madrid y organizado por la fundación Cánovas, en el que  han participado 16 equipos del territorio nacional.

El tema a debatir fue de gran actualidad y no exento de polémica: ¿ Una mayor integración europea sería eficaz para solucionar el problema de los nacionalismos?.

En el momento que lo publicaron, los alumnos de segundo de Bachillerato participantes (Sofía, Tobías, Pedro y Qianyu) se pusieron a trabajar junto a sus profesores. La preparación consistió en buscar argumentos, evidencias y razonamientos, un trabajo que tanto los alumnos como los formadores compaginaron con sus estudios, clases y exámenes.

El 15 de diciembre empezaban los debates y finalizaron el 16 con dos grandes premios para el equipo:

Mejor refutador al alumno Tobías Franco y mejor conclusora a la alumna Qianyu Ye, ambos de 2º de Bachillerato.

El equipo, además, consiguió llegar hasta semifinales, algo que celebraron por todo lo alto, con gran alegría y satisfacción ante el trabajo realizado.

Estos son algunos comentarios de los alumnos:

«Debatir es aprender, conocer y mejorar. Gracias a este viaje a la Liga Nacional, he aprendido nuevas técnicas, he conocido mis valores y he mejorado mi autoestima»

«El debate es un camino hacia la evolución, está lleno de lágrimas y sonrisas. Es una experiencia que no cambiaría por nada del mundo»

Los alumnos junto a sus profesores y preparadores

 

Los alumnos participantes

 

 

Deja un comentario