Gran actuación en el Torneo de Debate celebrado en Málaga

Este pasado fin de semana, dos equipos del club de debate del Colegio, se desplazaron hasta Molina (Málaga) para participar en la VI edición del Torneo de Debate Fundación Cánovas, que además forma parte de la Liga Nacional de Debate para, junto con equipos de colegios de toda España, debatir sobre el tema : » ¿Debería el Estado recuperar Competencias de las Comunidades Autónomas?», un tema tan de actualidad como complicado para alumnos de entre 14 y 17 años.

En esta ocasión, asistieron a este torneo alumnos de 3º de la ESO, participando por primera vez en un torneo de debate y alumnos de 4º de ESO, para quienes fue la segunda vez.
La actuación de nuestros alumnos fue espectacular e intachable, defendieron todos los debates en los que compitieron, algunos de ellos contra equipos de 2º de Bachillerato, sabiendo salir airosos de todos ellos y sorprendiendo a los jueces por su juventud; prueba de ello fueron comentarios como que tienen » una gran proyección de futuro en esta actividad» o  » como es posible que con 14 años expliquéis tan bien que es el Gasto Público si yo lo estoy estudiando ahora en tercero de carrera» y así hubo un sinfín de observaciones. Todos ellos recibieron felicitaciones por parte de los distintos jurados con los que se iban encontrando.

Finalmente, un equipo se clasificó para disputar los  octavos de final donde cayeron contra un equipo de 2º bachillerato de uno de los colegios con más amplia tradición en  debates, consiguiendo un merecido noveno puesto en la clasificación general de 24 colegios de toda España.
A partir de ese momento, empezaron a ser público de los demás debates, viendo los cuartos, semifinales y final, en los que disfrutaron y aprendieron mucho.

Frases tales como
» Quiero seguir debatiendo»
» ¿Cuándo será el próximo torneo al que iremos»
» Si el año que viene puedo volver, lo hago sin dudarlo. Me lo he pasado genial»
» Creo que es la primera experiencia que me ha puesto tan nerviosa pero me ha gustado mucho y me he divertido mucho»
» Me ha encantado hacer los debates y ha resultado una experiencia inolvidable»
» Falta mucho para ser buenos y ahora toca corregir errores y a por los siguientes torneos que seguro los habrá»
» Me ha encantado y no quiero volver a casa, no me arrepiento en absoluto de haber venido y me lo he pasado genial»
» He crecido, mejorado y pasado un fin de semana genial»
» Este viaje me ha hecho aprender más de lo que esperaba y he conocido a gente a la  que le interesa y le gusta lo mismo que a mí»

Estos comentarios indican lo positivo de esta actividad a todos los niveles. Desde aquí queremos dar las gracias a todo el equipo de profesores que, de una manera u otra, hacen que esto sea posible y una vez más: muchas felicidades a los grandes alumnos que tenemos en el  Lope de Vega.

[URIS id=15940]

1 comentario en “Gran actuación en el Torneo de Debate celebrado en Málaga”

Deja un comentario