El pasado 19 de octubre, con motivo del Día Internacional de lucha Contra el Cáncer de Mama, el Lope de Vega International School se tiñó de rosa.
Nuestro alumnado vino vestido de rosa y con la camiseta solidaria que Anémona Marina Baixa ha realizado para conmemorar su 20 aniversario. Pero el Colegio no solo se tiñó de rosa porque, además, participó en diferentes actividades para concienciar sobre esta enfermedad que afecta a una de cada doce mujeres. Confección de pañuelos, reparto de pulseras y lazos, realización de cartelería…
Todas estas actividades fueron programadas desde el Club de Jóvenes Solidario del LdV en colaboración con todas las etapas pedagógicas. Gracias a él se involucra a todo el Colegio, desde los alumnos de Infantil a los de Ciclos Formativos. Asimismo, durante todo el año y no solo en este día, se trabaja en la sensibilización para con esta dura enfermedad. Desde el Club de Jóvenes Solidarios y desde las aulas el Colegio se esfuerza en señalar la necesidad e importancia de colaboración con organizaciones y con programas de investigación.
Muestra de esta colaboración con asociaciones de la zona es la visita que recibimos por parte de una comitiva de Anémona Marina Baixa en este día tan señalado para ellas.
Desde el Colegio también se invitó al alumnado a participar en la marcha solidaria que Anémona ha organizado para el próximo domingo 23 de octubre. Aquí toda la información.