La Empresa Familiar será nueva asignatura

De derecha a izquierda, Doña María José Vargas Molina, Directora General de Régimen Económico, D. Gonzalo Paris Suau Presidente de AEFA  D.Alejandro Font de Mora, Conseller de Educación, D. Vicente Fuster Pérez, Consejero Delegado de nuestro Colegio y  D. Rafael Carbonell, Director General de Ordenación y Centros Docentes.
De derecha a izquierda, Doña María José Vargas Molina, Directora General de Régimen Económico, D. Gonzalo Paris Suau Presidente de AEFA D.Alejandro Font de Mora, Conseller de Educación, D. Vicente Fuster Pérez, Consejero Delegado de nuestro Colegio y D. Rafael Carbonell, Director General de Ordenación y Centros Docentes.

El pasado 10 de Mayo el Consejero Delegado de nuestro Colegio, D. Vicente Fuster Pérez mantuvo una reunión con el Conseller de Educación, D. Alejandro Font de Mora. A dicho encuentro acudieron también Don Rafael Carbonell, Director General de Ordenación y Centros Docentes, Doña María José Vargas Molina, Directora General de Régimen Económico, y el Presidente de AEFA, D. Gonzalo Paris Suau. En esta reunión se aceptaron todas nuestras propuestas que fueron las siguientes:

Primero.- La Creación de un Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior de Gestión de Empresa. La Consellería solicitará al Ministerio de Educación la creación de un Ciclo de FP de Grado Superior de Gestión de Empresa, que contemple un apartado dedicado a la Empresa Familiar.

Segundo.- Que los alumnos de Secundaría y Bachillerato tengan unidades didácticas de Empresa Familiar en la asignatura optativa de Empresa e Iniciativas Emprendedoras en 4º de E.S.O. , en  Economía de 1º de Bachillerato y en Fundamentos de Dirección de Empresa que se imparte en 2º de Bachillerato.

La Consellería se comprometió a incorporar dichas unidades didácticas de Empresa Familiar para el curso 2011/12, además de autorizar a impartirlas en inglés para aquellos centros que lo soliciten.

Esta iniciativa surge por el empeño en fomentar entre los alumnos iniciativas emprendedoras que les puedan abrir nuevas alternativas académicas y laborales.

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