Multitud de personas llenaron la Iglesia de Sant Jaume en la presentación del libro sobre Pepita Zaragoza

El pasado viernes la Iglesia de Sant Jaume y Santa Ana de Benidorm se llenó de personas que quisieron acudir a la presentación del libro «El Camino a la Devoción».

Una conmovedora biografía escrita por María Jesús Oveja que sumerge a los lectores en la vida de Pepita Zaragoza la «Madre Adoración», tía y mentora del fundador del Colegio Lope de Vega, Juan Fuster Zaragoza.

Un acto al que acudieron las Reinas de Benidorm Valentina Barceló y Laia Zamora, así como diversos concejales del Ayuntamiento, el Senador Agustín Almodóbar y representantes de la sociedad civil, cultural y religiosa de la ciudad turística.

El titular de Colegio Lope de Vega y sobrino nieto de la protagonista de la novela, Vicente Fuster, con las Reinas de Benidorm

María Jesús Oveja destacaba que «en esta conmovedora biografía hemos tratado de sumerger a los lectores en la vida de la «Madre Adoración», tía y mentora del fundador del Colegio, Juan Fuster Zaragoza». Desde la guerra de Cuba hasta la posguerra, la narrativa ofrece una visión única de eventos históricos clave, como la dictadura de Primo de Rivera, la Segunda República y la Guerra Civil. Por su parte el titular del Lope de Vega y sobrino nieto de Pepita Zaragoza, Vicente Fuster quiso destacar «el papel fundamental de la Madre Adoración única superviviente de su congregación tras la Guerra Civil española para reconstruir las Hermanas de la Doctrina Cristiana»

La presentación del libro corrió a cargo de la autora, María Jesús Oveja Álvarez y Saladina Cuenca Milán. Un emotivo acto donde hubo palabras de recuerdo para las religiosas Amparo Alba, Amparo Ros, Amparo Diaz quienes convivieron con la Madre Adoración. Dos de ellas fallecían estos últimos meses.

El libro «El camino de la devoción» se puede adquirir en el propio Colegio Lope de Vega, en la parroquia de San Jaime, en todas las librerías de Benidorm y en Amazon. Todo el dinero recaudado con su venta se destinará a Cáritas Diocesana.

Deja un comentario