proyecto

educativo

Una de las apuestas fundamentales de nuestro Colegio es el Proyecto Internacional.  

Somos conscientes de la necesidad de preparar a nuestros alumnos para un mundo cada vez más globalizado, en el que la multiculturalidad tiene un papel decisivo, y el conocimiento de idiomas y culturas, se convierten en herramientas imprescindibles.

Por esta razón los idiomas son parte fundamental de nuestra oferta de Curriculum, y tienen gran protagonismo en cada una de las etapas educativas. 

Actualmente, realizamos en el Centro los exámenes de certificación de nivel de Cambridge University, L´ Alliance Francaise y el Instituto Cervantes.

 Además, ofrecemos la posibilidad de obtener el Bachillerato Dual Español- Americano y de realizar intercambios educativos de corta y larga estancia con otros colegios europeos.

Lope de Vega International School es una de las organizaciones adscritas al proyecto Erasmus +, con todas las ventajas formativas y laborales que esto supone para nuestros alumnos.

proyecto erasmus + enrichin lives, opening minds

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Building Skillful Thinking in Children +
(2020-2022)

El “aprendizaje permanente” es una cuestión de construir conocimiento a partir de experiencias previas.

Por eso, los colegios Ramsta y Lope de Vega, tras trabajar juntos en la fusión de dos métodos de enseñanza-aprendizaje de estrategias de pensamiento de alto orden (Thinking-Based Learning y Socratic Seminar), han decidido continuar con esta singular aventura. Los hallazgos han resultado de tal relevancia, que nos ha hecho sentir que tenemos la responsabilidad de relacionarlos con una base científica clara.

Dentro de los próximos dos años, y con la ayuda del Instituto de Investigación Ignite de Suecia, desarrollaremos el “Plan de Investigación y Evaluación del Desarrollo Escolar con TBL y Seminarios Socráticos”, utilizando como métodos de investigación la Investigación Participativa y la Evaluación Continua.

Esto permitirá a estudiantes y docentes participar en el proceso de investigación y creemos que dará una nueva dimensión al papel del estudiante como coprotagonista para diseñar los elementos que constituirán la “esencia” de su propio proceso de aprendizaje.

proyecto school + 

Sustainable, creative, high tech, openminded, outside the box learning
(2020-2022)

Todos estamos de acuerdo con la idea de que nuestro Colegio tiene que ser una organización que ponga el foco en la singularidad de la persona y en el potencial para su autonomía.

Además, creemos que el aprendizaje no es producto de la enseñanza, sino de la actividad de los aprendices. Nuestro enfoque principal es implementar todas estas creencias que cambian la vida en el proceso educativo, los espacios, el currículo y la metodología.

Pero, ¿por qué no empujar los límites más allá? Permitamos que los estudiantes se conviertan en los diseñadores de su propio futuro, ya que son ellos quienes lo vivirán. Nuestra primera tarea como docentes es ayudar y facilitar el proceso, hacerles sentir que pueden afirmarse, impulsar sus intereses, expresar sus opiniones, asumir los riesgos y el desafío.

Los miembros de los colegios participarán activamente en el proceso a través de varias actividades a través de la plataforma eTwinning.

proyecto erasmus yes+

 

youth empowering society
2018-2020

El proyecto previo Y.E.S. se centró principalmente en las habilidades que permitirán a las personas ser capaces de tomar las riendas de sus propias vidas.

El proyecto prestó especial atención a las habilidades comunicativas, de pensamiento y de acción, mediante las cuales se intentó despertar su sentido del emprendedurismo en las facetas personal y profesional.

En el nuevo proyecto YES+, intentamos llevar todo más allá y centrarnos en el individuo como ente social y ciudadano del mundo. Un mundo en constante cambio al que hemos de hacer frente. Estudiaremos los cambios que se están produciendo e intentaremos presentar opciones que conlleven la aceptación de dichos cambios con la inclusión social como bandera.  

Fase 1.

Lanzamiento del proyecto, presentación y actividades que ayuden a los alumnos a identificar la situación actual, tomar conciencia de ella y resaltar la importancia de la cohesión social. Ponentes de la Universidad de Alicante y colaboradores externos se encargarán de  dirigir las actividades.

Fase 2.

Llevamos el emprendimiento, en el que hicimos énfasis en el proyecto anterior, al área social.

Trabajamos con historias sobre inmigrantes reales. De ellas crearemos la letra de una canción y de ellas también crearemos “bookmarks” que propaguen los sentimientos que despiertan en nosotros estas historias.

Fase 3.

La fase de acción. En ella crearemos una unidad que se incluirá en el currículum educativo de cada país. Será una unidad multidisciplinar que se base en el emprendedurismo y la cohesión social. Además será sostenible y, por tanto, perdurará en el tiempo.

Acabaremos presentando todo el proyecto a modo documental, incluiremos la letra de la canción, la unidad multidisciplinar y todos los resultados que hayamos obtenido durante estos dos años, que serán, a buen seguro, muy interesantes y enriquecedores.

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