El alumnado del Lope de Vega forma un gran lazo rosa por la lucha contra el cáncer de mama

El alumnado del Lope de Vega forma un gran lazo rosa por la lucha contra el cáncer de mama. El pasado 19 de octubre, Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Colegio entero se movilizó por esta causa participando en diferentes actividades.

Anémona Marina Baixa

Son muchos los años que Anémona Marina Baixa lleva colaborando con el Lope de Vega International School, entre otros colegios de la comarca, para concienciar sobre esta enfermedad que afecta a una de cada doce mujeres.

Entre las acciones desarrolladas, la asociación repartió pañuelos que el alumnado pudo customizar con mensajes, además de lucir a la hora de realizar el gran lazo rosa en las pistas del Colegio.

También se realizó la ya clásica venta de camisetas solidarias y se animó a la comunidad educativa del Lope de Vega a participar en la carrera solidaria celebrada el domingo 22 de octubre; en la que más de 6.000 participantes llenaron de rosa las calles de Benidorm.

Actividades de concienciación

Asimismo, el alumnado del Colegio participó durante toda la semana en dinámicas en el aula y realizado diferentes actividades para concienciar. Desde reflexiones y diálogos sobre qué supone esta enfermedad y cómo afecta a la población, a plasmar sus pensamientos en diferentes carteles y escritos.

Un gran lazo rosa

Finalmente, el propio día 19 de octubre, todo el Colegio se movilizó para, en tres tandas debido a la cantidad de alumnos, realizar un gran lazo rosa conformado por ellos mismos.

Infantil realizó su lazo en las pistas de la entrada a la etapa. También, junto al alumnado de TSEI, crearon un mural con un lazo rosa mediante manualidades.

Primaria, Secundaria y Bachillerato aprovechó antes de sus recreos de la mañana para salir a las pistas deportivas del Colegio y poder formarse todos sentados y ataviados con sus prendas rosas.

En cuanto a Ciclos formativos, estos fueron los primeros en realizar esta acción aprovechando también su primer recreo.

Todo ello fue posible al inestimable trabajo y coordinación del Club de Jóvenes Solidarios LDV que estuvo trabajando en la propuesta desde semanas atrás.

Deja un comentario