Un colegio vivo, mejoras en las instalaciones curso 2023-24

El Lope de Vega International School es un colegio vivo en muchos sentidos, también en lo que a instalaciones se refiere. Año tras año, desde que el Colegio se inaugurara en 1956, las instalaciones han ido transformándose para, por un lado, dar respuesta a las necesidades de su alumnado y, por otro lado, adaptarse a los nuevos tiempos y sus requerimientos.

Como no podía ser de otra forma, para este curso 2023-24 también se han acometido mejoras. Desde la renovación de las pistas de pádel o los comedores escolares, a la creación de dos aulas de secundaria pasando por la mejora de los patios con nuevas zonas de sombra o la refrigeración del pabellón. Además, se ha realizado una completa instalación de placas fotovoltaicas en pro de la sostenibilidad del Centro.

Renovación de las pistas de pádel

El pádel es uno de los deportes que se practica en el Lope de Vega International School. Tanto en las clases de Educación Física como actividad extraescolar y deporte federado que forma parte del Club Deportivo LDV. Las clases son impartidas por Costa Tennis, academia afincada en el Colegio. La supervisión, mantenimiento y renovación de nuestras instalaciones deportivas es esencial para garantizar la calidad de las mismas.

Dos nuevas aulas en secundaria

Para el curso 2023-24 se han estrenado dos nuevas aulas de Secundaria. Se ha realizado una ampliación del edificio para poder albergarlas. De esta forma, nuestro alumnado dispone de más espacio.

Las nuevas aulas son muy luminosas ya que disponen de cristaleras a ambos lados. Además, están equipadas con toda la tecnología y mobiliario necesario; completamente nuevo.

Instalación de placas fotovoltaicas, un Colegio sostenible

Con el objetivo de ser un Colegio cada vez más sostenible, se han instalado nuevas placas fotovoltaicas que proveen de energía a todo el Centro. De esta manera se reduce notoriamente su huella de carbono debido al ahorro en CO2

Tras monitorizar el ahorro energético que está suponiendo esta mejora, se ha visto que en algunos momentos el Colegio es capaz de sustentarse únicamente con energía solar.

La instalación de las placas fotovoltaicas se suma a la aerotermia que el año pasado se abordó para la nueva climatización de la piscina. La aerotermia para piscinas es un sistema de alta eficiencia que consigue un ahorro de hasta el 60% si lo comparamos con sistemas tradicionales. Además, se trata de una energía renovable, ya que no emite CO2 a la atmósfera y no depende del mercado energético internacional como sucede con el gas natural y otras energías fósiles.

Renovación de los comedores

El Lope de Vega cuenta con dos comedores escolares que fueron recientemente renovados. Sin embargo, este año se han vuelto a acometer mejoras tanto en sus instalaciones como en su servicio. Los menús, que son confeccionados por expertos nutricionistas pueden consultarse en nuestra web.

Nuevas zonas de sombra y sistemas de refrigeración

Debido a que el curso pasado experimentamos unas de las temperaturas más altas registradas en la zona, para este nuevo curso escolar se han implementado mejoras al respecto.

Por un lado, se han instalado toldos que proporcionan sombra en el patio de Intantil y de Primaria (zona de mini tenis). Ademá, se ha instalado césped artificial que permite a los niños jugar en suelo gracias a sus fibras ignífugas que disipan el calor.

Por otro lado, se han instalado ventiladores a lo largo de todo el pabellón para refrigerar el mismo tanto cuando se use deportivamente como para cuando se use en eventos del Colegio.

Deja un comentario