Durante el mes de febrero han pasado por el Laboratorio de Biomecánica de Alto Rendimiento Benidorm, situado en el Lope de Vega International School, los jugadores de balonmano José Oliver y Lucía Torá.
Acompañamiento a la fase clínica
Ambos jugadores han realizado el acompañamiento a la fases clínicas de la recuperación de sus lesiones en en el Laboratorio de Biomecánica de Alto Rendimiento Benidorm. Tanto la lesión de José Olivar (labrum) como la de Lucía Torá (ligamento cruzado anterior), precisaron pasar por quirófano. Gracias a labor realizada en el Laboratorio de Biomecánica del Lope de Vega International School y a la supervisión de José Manuel Escribano, miembro del cuerpo técnico del equipo Asobal y director del Laboratorio, Lucía Torá se encuentra muy cerca de su regreso a la pista y José Olivar ya ha podido regresar.
Apoyo científico
José Manuel Escribano apunta que «el apoyo científico durante todo el proceso es determinante para ir abordando las diferentes etapas. Cobra especial importancia en la recta final, donde el deportista debe sentirse seguro y confiado para competir y retomar la actividad a pleno rendimiento».
También, fruto del convenio entre Lope de Vega International School y el Club Balonmano Benidorm, del que se hacía eco la Cadena Ser, los deportistas de la academia han empezado a realizar las valoraciones biomecánicas dentro de su plan de rendimiento.
Selecciones y campeones mundiales
Desde que arrancara el Laboratorio de Biomecánica Alto Rendimiento Benidorm a mediados de 2022, ya han pasado por él importantes equipos. Desde la Selección Argentina de Balonmano a la Selección Española de Balonmano. Pero también deportistas de forma individual han entrenado en el gimnasio del Lope de Vega International School y se han asesorado en Alto Rendimiento Benidorm.Deportistas de la talla del joven golfista Thomas Artigas, campeón mundial junior o la futbolista Laura Teruel, del Rayo Vallecano de Madrid.